Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LAS SUSPENSIONES

Los problemas de Lotus Renault GP se debieron a un defecto de material

Los problemas de Lotus Renault GP se debieron a un defecto de material

Manuel Andrés Nieves    8 de Abril 2011 12:53

19 comentarios

Los problemas de Lotus Renault GP se debieron a un defecto de material

El equipo Lotus Renault GP sufrió grandes problemas en la jornada del viernes del Gran Premio de Malasia, que impidieron a sus pilotos rodar con normalidad y completar los programas previstos para los primeros entrenamientos libres. Según un comunicado de prensa los problemas que ambos monoplazas sufrieron en los brazos de la suspensión delantera fueron debidos a un defecto de material prerteneciente a un lote específico de componentes. Tras localizar el problema volvieron a montar un lote diferente y pudo salir a pista sin mayores problemas.

El director técnico del equipo, James Allison, aclaró el asunto comentando que "tanto Vitaly como Nick sufrieron problemas con los brazos de la suspensión delantera en frenada al principio de la primera sesión. Paramos de rodar como medida de precaución hasta que localizásemos el problema. Enseguida nos dimos cuenta de que los dos elementos averiados pertenecían al mismo lote de materiales y que nada de ese lote se había probado hasta hoy."

"Nos llevó un poco más de lo esperado descartar otras causas potenciales pero una vez que estábamos seguros de que la avería estaba relacionada con un problema de material sacamos los coches para la segunda mitad de los libres de la tarde, donde rodaron sin problemas", prosiguió Allison en sus explicaciones.

"No ha sido el mejor día"

Los problemas de Lotus Renault GP se debieron a un defecto de material

Los dos pilotos del equipo sumaron conjuntamente un total de tan solo 43 vueltas en el día de hoy, por lo cual resulta comprensible que estén un poco decepcionados. Nick Heidfeld superó a su compañero Vitaly Petrov en ambas sesiones, terminando además en unas respetables séptima y octava posición a pesar de todos los inconvenientes. Ambos destacaron la gran degradación existente en los neumáticos Pirelli.

"Aunque no completamos muchas vueltas, recopilamos alguna información y comprendimos varias cosas, especialmente en lo que respecta a la alta tasa de degradación de los blandos", comentó el alemán. "Teniendo en cuenta que no realizamos trabajo con la configuración del coche, es bastante alentador que haya estado entre los diez mejores en ambas sesiones. Ahora tenemos que concentrarnos en hacer progresos en la última sesión de libres de mañana."

El piloto ruso, por su parte, comentó que "el problema de la mañana fue una sorpresa. Cuando finalmente pude salir, el coche daba buenas sensaciones, pero el tiempo que tuvimos fue muy limitado y no pudimos trabajar en la configuración. La degradación es, como esperábamos, muy alta aquí, especialmente con los neumáticos blandos, pero tienen mucho más agarre y son un par de segundos más rápidos que los duros. De todas formas, mañana será otro día y creo que aún podemos tener un buen fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011