Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁN LUCHANDO

Massa: "Espero un coche más competitivo tanto en clasificación como en carrera"

Massa: "Espero un coche más competitivo tanto en clasificación como en carrera"

Redacción    8 de Abril 2011 03:16

7 comentarios

Massa: "Espero un coche más competitivo tanto en clasificación como en carrera"

Tras un comienzo de temporada un tanto deslucido, Felipe Massa llega a Malasia con ganas de completar una buena actuación, con la que ganar confianza y recuperar el crédito que parece haber ido perdiendo desde la segunda mitad del año pasado.

"Este es un circuito del que disfruto", aseguró el piloto de Ferrari a pesar de la falta de suerte que ha sufrido en el Gran Premio asiático. "He salido en dos ocasiones desde la pole y es cierto que en carrera los resultados no han sido muy buenos comparados con la clasificación. El año pasado fue lo contario (no pasó de la Q1). Espero que esta vez clasificación y carrera sean en conjunto bastante mejor".

Según el piloto brasileño de Ferrari, el trabajo de análisis de datos realizado en Maranello ha servido para entender lo sucedido hace dos semanas en Australia: "Hemos comprendido muchas cosas. Por supuesto, no teníamos el ritmo que esperábamos en Australia y hemos estado analizando la dirección que debemos tomar aquí. Mi esperanza es que tengamos un coche diferente, un coche más competitivo en clasificación, donde vimos una gran diferencia con Red Bull, y también en carrera".

Demasiado pronto para dar por muerto al Campeonato

Uno de los argumentos que Massa utilizó el año pasado para justificar el escaso rendimiento mostrado en algunas carreras en relación al de su compañero Fernando Alonso fueron los neumáticos. El subcampeón de 2008 se quejaba de lo poco que se adaptaban los Bridgestone a su pilotaje, aunque parece, que con los Pirelli aún no encontrado las sensaciones más adecuadas.

"Es cierto que fui un poco agresivo en la configuración (del monoplaza) y la degradación (de los neumáticos) fue mayor de lo esperado", afirmó Massa en rueda de prensa. "Así que en este circuito, donde también vemos temperaturas muy elevadas, también necesitamos cambiar un poco más el rumbo en el 'set-up' por los neumáticos".

Por último, Felipe Massa no quiso aventurarse a dar una opinión sobre cómo funcionarán los Red Bull en carrera con el KERS, que montarán por primera vez en esta temporada los monoplazas de Milton Keynes. Aunque independientemente del rendimiento, según su opinión "es demasiado pronto para dar por muerto al Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011