Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SERÁ UNA LOTERÍA"

Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premio

Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premio

Redacción    8 de Abril 2011 00:37

57 comentarios

Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premio

En la jornada matinal de este jueves en Sepang, el sol sólo se ha dejado ver por la mañana, mientas que a las 16:00 horas de la tarde ha caído una intensa tromba de agua que ha pillado a pilotos e ingenieros desprevenidos. El problema está en que la carrera del domingo comienza a esa misma hora y, por el momento, las previsiones meteorológicas pronostican agua.

El heptacampeón del Mundo, Michael Schumacher, se ha mostrado preocupado por las condiciones cambiantes que se pueden llegar a dar en el circuito de Sepang. Las escuderías estarían dispuestas a adelantar la hora del Gran Premio para evitar las probabilidades de lluvia que se pueden dar durante este. "Según Berni, él lo tendría (Gran Premio) a cualquier hora bajo estas condiciones para hacerlo más emocionante, no es que nosotros tengamos falta de entusiasmo. Exactamente, es lo que es", dijo Schumacher cuando un trueno retumbó en el cielo de Sepang. "Nosotros no lo oímos cuando conducimos, de modo que sigues a lo tuyo. No está hecho a propósito lo de adaptarse al tiempo, pero mientras que sea seguro, entonces no me importa. Como digo, eso lo que es."

Si llueve, la carrera quedará en manos del azar... y de los Pirelli

Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premio

Han sido varios los pilotos y jefes de equipo quienes han reconocido que si la lluvia está presente durante la carrera, cualquier piloto puede optar al triunfo de esta. Y Michael es uno más de estos: "En estos días, la lotería es más fácil que se dé por el hecho de que la carrera podría comenzar en estas condiciones. En este momento yo creo que deberíamos empezar tras el coche de seguridad y al hacerlo, podríamos escoger los neumáticos a usar. Una vez dentro en la carrera, tienes que tomar decisiones, y esta (la lluvia) es un poco más de lotería."

La situación puede llegar a ser bastante angustiosa ya que muchos pilotos no pudieron rodar en condiciones de lluvia con los Pirelli durante los entrenamientos invernales. Por el contrario, Michael pudo hacerlo la última jornada de los test de Barcelona. "Tuve un poco en Barcelona, pero estaba tan mojado que no podía correr, así que va a ser una experiencia interesante para mí si pasa la primera vez este fin de semana. No sé la variación entre los neumáticos intermedios y los de lluvía extrema, y para la mayoría de la gente, este va a ser el caso. Así que será una bonita lotería. Veamos quien la gana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011