Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"HAY QUE TRABAJAR"

Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"

Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"

Redacción    7 de Abril 2011 21:36

47 comentarios

Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"

En la madrugada de este jueves al viernes, Fernando Alonso y el resto de pilotos de la parrilla saldrán por primera vez a rodar en la pista de Sepang para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia 2011. El español de Ferrari asegura que su equipo ya sabe porqué fallaron en Australia y espera un rendimiento mucho mejor de su 150º Italia en la segunda carrera del año.

"Llevamos a cabo investigaciones y ahora entendemos lo que pasó en términos de nuestro rendimiento en Melbourne y donde tenemos que trabajar. Es cierto que tenemos que mejorar el coche, pero también hay que ver cómo van las próximas dos o tres carreras, para ver si la situación que vivimos en Melbourne fue la real, ya que el circuito tiene características únicas y un diseño especial, así por eso el rendimiento que se ve allí no se repite durante el resto de la temporada", dijo Alonso.

Reconoce que se marcharon de Albert Park bastante decepcionados hace dos semanas: "Por nuestra parte, creemos que podemos ser mucho más competitivos y vamos a empezar por tratar de tener un mejor fin de semana aquí en Malasia. No fui a Melbourne esperando nada en particular, porque por los test de invierno nunca se puede estar realmente seguro de cuál es la situación. Sin embargo, esperaba estar luchando por la 'pole' y por la victoria y que no fue el caso, por lo que nos sentimos decepcionados con nuestro rendimiento".

Aunque no está de acuerdo con las críticas que dicen que el nuevo monoplaza de Ferrari es un desastre: "No soy aficionado a decir que el rendimiento del coche fue pobre, porque los neumáticos no funcionaron correctamente. Es simple, si el coche funciona correctamente, entonces tiene que ser bueno con los neumáticos blandos o duros, en condiciones de frío y calor. Dicho esto, tal vez el hecho de que el día de la carrera fuese un día soleado tuvo algo que ver con el hecho de que tuviésemos un ritmo mejor el domingo que el sábado. En la carrera, estuvimos luchando con Button y Webber, algo que parecía muy lejos el sábado".

Alonso: "La lluvia hará el fin de semana más estresante"

"Todo el mundo está diciendo que fue un desastre, pero no estoy de acuerdo: llegamos cuartos y terminamos por delante de Button y Webber. Si queremos hacerlo mejor aquí y subir al podio, tenemos que hacer un mejor trabajo y, como en todos los circuitos, lo más importante es tener un buen equilibrio en el coche, sobre todo aquí en Sepang, donde, como en Barcelona, necesitamos apoyo aerodinámico en el coche producido por una buena aerodinámica. Mañana tenemos que trabajar para configurar el coche lo mejor posible y optimizar la aerodinámica del monoplaza".

La lluvia y Alain Prost

Alonso tiene muy presente que el agua será una de las protagonistas del fin de semana: "Por supuesto, la lluvia hará que sea un fin de semana más estresante. Hay que estar preparados para cualquier eventualidad y sería útil se presentase el viernes, para probar los neumáticos de lluvia extrema e intermedios para ver cómo funcionan y, en cualquier caso, la información obtenida de funcionamiento de los neumáticos a altas temperaturas también será útil, ya que nunca lo hicimos en las pruebas de invierno. Podría ser una situación desconocida y muy interesante, pero eso no hay nada de qué preocuparse, ya que será lo mismo para todos".

Para acabar, hizo referencia a la comparación que se sacó de la chistera hace días Lewis Hamilton de ellos dos con Ayrton Senna y Alain Prost respectivamente: "Si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011