Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS PIES EN EL SUELO

Petrov: "Es difícil hablar acerca del podio, hemos de ser realistas"

Petrov: "Es difícil hablar acerca del podio, hemos de ser realistas"

Manuel Andrés Nieves    7 de Abril 2011 15:41

25 comentarios

Petrov: "Es difícil hablar acerca del podio, hemos de ser realistas"

El piloto ruso Vitaly Petrov no ve demasiado factible repetir lo logrado en el Gran Premio de Australia este fin de semana en Sepang, pues considera que algunos de sus rivales poseen monoplazas con un nivel similar o superior a su R31. Sin embargo, no se atreve a pronosticar dónde se encontrará exactamente su monoplaza en relación al resto.

"No sabemos qué nos podemos esperar. Este es un circuito de verdad, Melbourne es un circuito urbano. Es difícil hablar acerca del podio, hemos de ser realistas: Red Bull, McLaren y Ferrari son bastante rápidos. Quizás tengamos una buena estrategia durante la carrera para intentar pelear con ellos", comenta el de Lotus Renault GP.

Además de los tres rivales mencionados, Petrov advierte que "no debemos olvidarnos del potencial de Mercedes." A pesar de que él mismo reconoce que en Australia "no hicieron una gran carrera", considera que "es díficil de decir" dónde puede estar su equipo en relación a los alemanes.

El de Vyborg resaltó la importancia de no cometer errores, algo que es consciente que debe corregir respecto al pasado año, más allá de que los resultados acompañen al final de la carrera: "Cuando no cometo errores y me siento más cómodo con el coche y mis ingenieros, no importa la posición. Siempre me escuchan mucho", afirma.

El DRS podría ser peligroso en clasificación

Vitaly también se pronunció acerca del alerón trasero móvil, no tanto por su limitación de uso en carrera como por su libre utilización en entrenamientos y clasificación: "Es más peligroso. Aquí (en Sepang) tienes las curvas 5 y 12, donde quizás pienses: 'Puedo clasificar con el DRS abierto', y no sabes lo que puede ocurrir. No entiendo por qué lo hacemos con el DRS abierto, no le veo sentido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011