Menú

Próximo GP: Australia 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

SE VEN FAVORITOS

James Allison: "Las mejoras nos darán varias décimas de segundo"

James Allison: "Las mejoras nos darán varias décimas de segundo"

Redacción    5 de Abril 2011 10:50

38 comentarios

James Allison: "Las mejoras nos darán varias décimas de segundo"

El equipo Lotus Renault GP afronta con mucha seguridad la segunda prueba del Mundial. Tras la gran actuación en Melbourne de su piloto Vitaly Petrov, desde el equipo esperan que Nick Heidfeld pueda demostrar que también es capaz de luchar por las primeras posiciones en la parrila en Sepang.

En el equipo han estado trabajando duro durante estas dos semanas y traen nuevas mejoras en el alerón delantero y trasero, junto con algunos retoques en el cuerpo del coche. Sin duda alguna, son un rival a tener muy en cuenta por las primeras posiciones.

Nick Heidfeld:

"Siempre miras hacia el próximo (Gran Premio), más aún cuando has tenido una carrera difícil. En este momento, mi objetivo es olvidarme de Australia y mirar a Malasia. Tengo algunos buenos recuerdos, incluido un podio con Williams en 2005 y una segunda plaza hace un par de años en una carrera muy mojada. Además, conseguí mi primera vuelta rápida en una carrera allí en 2008, y fue el año en que me lo pasé bien con un doble adelantamiento a Alonso y a Coulthard"

"Puede ser especial por el tiempo. A veces es más como su estuvieses nadando que conduciendo entre los monzones (vientos). El trazado es bueno, con algunas curvas rápidas, así como algunas oportunidades de adelantamiento."

Vitaly Petrov:

"Ahora tenemos una mejor idea de dónde estamos respecto a nuestros competidores, pero creo que tenemos que esperar unas pocas carreras más para ver la situación real. Sabemos que Red Bull y McLaren son muy fuertes también, pero espero que podamos seguir presionándoles fuerte. Es difícil de decir. La gran pregunta estará en los neumáticos porque realmente no hemos corrido con altas temperaturas."

"Sé que tenemos más partes aerodinámicas para Sepang que ayudarán. Me gusta la pista, pero es difícil porque hay muchas curvas diferentes y encontrar el 'set-up' ideal no es fácil. Necesitas un coche que funcione en todos los sitios: en las curvas rápidas, en las curvas lentas, y también tiene que ser bueno con los frenos. Creo que es una de las pistas más difíciles debido a la combinación de curvas, tanto de alta como baja velocidad. Pero es un sitio donde siempre he disfrutado compitiendo, y siempre hay que estar preparados para el tiempo."

Con las nuevas mejoras, son unos rivales a tener muy en cuenta

James Allison: "Las mejoras nos darán varias décimas de segundo"

Eric Boullier, jefe del equipo:

"El actual grado de desarrollo es importante y la capacidad del equipo técnico para ofrecer un nuevo paquete en el coche es crucial en la lucha por el Campeonato. Creo que en Malasia el orden será diferente, y para después de la carrera, habrá un nuevo orden, así que no es representativo para toda la temporada, no. Sigo plenamente convencido de que el equipo puede repetir la actuación del año pasado. En 2010, demostramos que tuvimos la capacidad para desarrollar el coche a un nivel muy alto, y no veo ninguna razón por la cual no podamos hacer lo mismo este año, especialmente desde que hemos trabajado en la mejora de nuestros procesos y nuestra capacidad de producción."

James Allison, director técnico:

"Bueno, yo no quiero ser demasiado específico, ya sabes cómo de paranoicos somos los ingenieros en este tema, pero puedo decir que vamos a llevar un considerable paquete de mejoras a Malasia, que nos debería valer varias décimas de segundo. Vamos a realizar cambios en el alerón delantero y en trasero, además de varios elementos de la carrocería."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011