Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Vettel: "Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche"

Vettel: "Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche"

Redacción    4 de Abril 2011 14:40

62 comentarios

Vettel: "Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche"

Sebastian Vettel ha concedido una extensa entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1 en la que ha asegurado que no le gusta la idea de introducir los motores de cuatro cilindros en 2013 y que él volvería a los V12 de antaño. También ha asegurado que adelantar sigue siendo algo complicado en la categoría, pero que es lo que "separa a los hombres de los niños".

El piloto de Red Bull se ha confesado también un gran fan de Ayrton Senna, Alain Prost y la escudería Lotus original. Además, no ha tenido dudas al elegir el circuito Nürbürgring Nordschleife alemán como uno de sus favoritos y Nueva York como la ciudad ideal para una nueva carrera urbana.

Pregunta: Debes elegir una ciudad para para un nuevo circuito urbano de Fórmula 1, ¿Qué ciudad, en cualquier parte del mundo, elegirías y por qué?

Sebastian Vettel: "Claramente y cien por cien Nueva York. Ha habido rumores últimamente y creo que sería la mejor ciudad para correr. Todo el mundo conoce Nueva York y sería increíble formar parte de una carrera. El 'paddock' en Central Park y correr a lo largo de la Quinta Avenida, hasta llegar a Washington Square. Manhattan no es tan grande, así que podría tener un circuito que pasase por toda la ciudad.¡Impresionante!"

P: Si pudieras elegir un excampeón del mundo como tu compañero de equipo, ¿a quién escogerías y por qué?

SV: "Jochen Rindt, claramente! Para mi, él tenía algo que era muy inspirador. Era un tipo genial y sería un honor competir contra él en el mismo equipo. De esta manera podrías saber todos los secretos de su excepcional personalidad y, por supuesto, sería un gran reto".

Enamorado de los V12 y su sonido

Vettel: "Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche"

P: Innovaciones de la Fórmula 1 en el pasado: efecto de suelo, suspensión activa, turboalimentación, seis ruedas, y la lista continúa. Si pudieses traer de vuelta una de esas innovaciones del pasado, ¿cuál sería y por qué?

SV: "¡Yo pondría grandes motores V12 en el coche! Poner mucha carga aerodinámica porque eso es lo que nos da sensaciones. Definitivamente me quedaría con mucha potencia y un buen sonido, una maquinaria brutal de tal forma que tengas que ponerte por encima de ti mismo cada vez que te subes al coche".

P: ¿Qué novedades te gustaría ver en el futuro?

SV: "Nada realmente nuevo, simplemente hacer posible adelantar. Eso sería fantástico para los pilotos y, obviamente, ayudaría al espectáculo. Todo el mundo sabe que es casi imposible adelantar en la Fórmula 1, así que si te las arreglas para hacerlo, sabes que has logrado algo. Adelantar es algo que separa a los hombres de los niños. Por otro lado, creo que los adelantamientos no deben ser artificiales. Y eso es en parte lo que siento que estamos haciendo con este alerón trasero móvil y espero que no se conviertan en algo demasiado artificial. Obviamente es muy difícil encontrar una forma que permita al hombre más rápido pasar. Creo que lo importante es tener un ambiente candente alrededor de la pista, tener a 100.000 personas emocionadas. Tal atmósfera sería muy especial y gracias a Dios tenemos un montón de carreras en las que el ambiente es fantástico. Siempre esperamos esas carreras".

P: Sólo puedes pilotar en circuito por el resto de su vida, ¿qué el circuito, pasado o presente en cualquier parte del mundo, eliges?

SV: "Sería cualquiera entre Suzuka, Spa o Nürbürgring Nordschleife. Obviamente tendríamos que discutir algunos puntos aquí y allá, pero en estas pistas nunca me aburro".

P: Maserati, Alfa Romeo, Tyrrell, March son sólo algunos de los equipos que han dejado este deporte. ¿Con qué exequipo te habría gustado más correr y por qué?

SV: "Es evidente que el Lotus de los viejos tiempos. El equipo de Colin Chapman. Creo que los pilotos no lo tuvieron fácil entonces, pero era un icono. Y, por supuesto, era un gran reto tener a Chapman como jefe de equipo".

P: Tienes que diseñar un nuevo circuito de Fórmula 1, combinando todas tus curvas favoritas de pistas de todo el mundo. ¿Qué tres curvas están arriba en tu lista y por qué?

SV: "El sector uno de Suzuka, el segundo sector de Spa y algunas partes de los circuitos urbanos de Singapur y Mónaco".

P: Puedes viajar en el tiempo y competir en cualquier década de la Fórmula 1, desde los años 50 hasta los 90. ¿Qué década elegirías y por qué?

SV: "La década de los 70. ¡Con las medidas de seguridad de hoy! El ambiente debe haber sido muy especial y ser parte de eso debe haber sido una gran experiencia. Supongo que haber estado allí te hizo una especie de héroe. La Fórmula 1 era obviamente muy especial en esa década, pero, por supuesto, por puro instinto de supervivencia, siempre elegiría hoy. Desde el punto de vista emocional, los 70 deben haber sido fantásticos. Competición pura, camaradería entre los pilotos..., es un poco lo que le falta hoy".

P: ¿Qué regla actual de la Fórmula 1 te gustaría cambiar y por qué?

SV: "Yo pondría un motor V12 en el coche, (estoy) en contra de los cuatro cilindros. Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche. ¡Eso sería más "verde" que lo que tenemos ahora!"

Sus dos pilotos favoritos: Senna y Prost

Vettel: "Sacaría el KERS y pondría un V12 en el coche"

P: Si pudieras escoger dos pilotos de Fórmula 1 del pasado (de diferentes épocas) para correr uno contra el otro, ¿a quién escogerías?

SV: "Senna y, sí, Prost. Sucedió, pero hoy querría saber mucho más sobre sus "batallas". Cuando ocurrió yo era demasiado joven para entenderlo y, por supuesto, yo estaba demasiado lejos de la acción para tener una idea real. Los dos eran completamente diferentes en sus personalidades. Hoy me gustaría ser testigo de eso".

P: Si fueras un jefe de equipo, qué piloto actual elegirías primero para tu equipo (excepto tú y tu compañero de equipo actual)?

SV: "Nadie de hoy en día. Una vez más aspiraría a Senna y Prost. Probablemente tendría que hacer algún tipo de cursillo para aprender a manejarlos".

P: Sólo 20 circuitos de carreras del mundo están en el actual calendario de la F1. Puedes añadir uno más, ¿qué circuito escoges y por qué?

SV: "Kyalami, Sudáfrica o Buenos Aires o ¡Nordschleife!"

P: Tiene una cena y puedes invitar a cuatro personas del mundo de los deportes de motor, pasado o presente. ¿A quién invitas?

SV: "Bernie (Ecclestone), Jochen Rindt, Fangio y Senna".

P: Se le da la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 legendario del pasado (excluyendo los fabricados por su propio equipo). ¿Qué coche elegirías?

SV: "Yo creo que el McLaren de 1990. El MP4-5".

P: Piscina en la azotea, una bolera, barra de sushi giratoria... son sólo algunas de las cosas que los 'motorhome' de la F1 no tienen. Si pudieses añadir una cosa al 'motorhome' de tu equipo, ¿cuál sería?

SV: "Un buen gimnasio con sauna. Mi entrenador finlandés estaría muy contento. Y no tendría problemas para encontrar al resto de chicos finlandeses del 'paddock'. ¡Sólo tienes que ir a donde está la sauna!"

P: Acabas de ganar el título mundial. ¿Dónde irías para hacer la comida de celebración y qué elegirías en el menú?

SV: "Wienerschnitzel with Pommes (escalope de ternera empanado con patatas en rodajas)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados