Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE MALASIA

Pirelli prevé una media de cuatro paradas en Malasia

Pirelli prevé una media de cuatro paradas en Malasia

Redacción    4 de Abril 2011 14:24

21 comentarios

Pirelli prevé una media de cuatro paradas en Malasia

Este fin de semana llega la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2011. Esta se desplaza hasta Malasia, concretamente al circuito de Sepang, donde los pilotos darán un total de 56 vueltas al trazado.

Las escuderías esperan tener un fin de semana duro en cuanto a la fiabilidad y al 'set-up' del coche. Además de estos alicientes, hay que sumar el factor de la degradación de los neumáticos Pirelli. El Gran Premio de Malasia es conocido por ser uno donde se alcanzan temperaturas muy altas en pista, del orden de 42 grados centígrados, que unidos al 70 por ciento de humedad, convierten la carrera en un auténtico martirio para los pilotos.

Se espera que haya bastantes movimientos desde la zona de boxes. El director deportivo de la marca italiana de neumáticos, Paul Hembery, se ha mostrado preocupado por el abrasivo asfalto que tiene la pista de Sepang: "La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos."

Sin embargo, las previsiones meteorológicas prevén que haya lluvias durante la prueba de clasificación del sábado y la carrera del domingo. Cosa que, sin lugar a dudas, no provocaría tanta degradación en los neumáticos, pero a los espectadores nos dejaría sin tanto espectáculo en la calle de boxes. Hembery también se ha referido a esto: "Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto."

Dos juegos extras para los equipos el viernes

Pirelli prevé una media de cuatro paradas en Malasia

El GP de Malasia será el primero en el que Pirelli dará a los equipos dos juegos extra de neumáticos con dos compuestos totalmente nuevos (fuera de la gama actual) y en desarrollo: "Nosotros nunca nos conformamos en Pirelli, y esta es la razón por la que los equipos tendrán dos juegos extra de neumáticos disponibles durante los entrenamientos del viernes, con el propósito de evaluarlos."

Y es que al no haber entrenamientos libres entre los Grandes Premios, la marca italiana ve una buena forma de desarrollar y mejorar sus gomas. "Con los entrenamientos no permitidos durante la temporada, esto nos da una valiosa oportunidad para recoger más datos y comentarios, mientras que también da a los equipos una interesante idea de lo que podría venir en el futuro", ha comentado Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011