Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTARÁ EN CHINA

Ricciardo deja las World Series de lado por la Fórmula 1

Ricciardo deja las World Series de lado por la Fórmula 1

Redacción   31 de Marzo 2011 23:27

38 comentarios

Ricciardo deja las World Series de lado por la Fórmula 1

Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso esta temporada, ha anunciado que se perderá la carrera inaugural del campeonato de las World Series by Renault, para así poder estar presente en el GP de China de Fórmula 1 y pilotar el STR6 durante los entrenamientos libres.

La primera cita de la Formula Renault 3.5 se celebrará en MotorLand Aragón los próximos 16 y 17 de abril, en las mismas fechas que el Gran Premio oriental, y Red Bull ha decidido que Ricciardo le de más importancia a la Fórmula 1.

Recordemos que Daniel ya pilotó el STR6 durante los primeros entrenamientos libres del GP de Australia en lugar de Jaime Alguersuari, y lo volverá a hacer en Malasia y China, aunque no está confirmado a cual de los dos pilotos titulares sustituirá.

"Voy a estar en el coche (de F1) otra vez en los primeros entrenamientos en Malasia en un par de semanas, y después Shanghai de nuevo, unas semanas más tarde", confirmó Ricciardo. "Por desgracia, eso significa que me voy a perder la primera carrera de la Formula Renault 3.5 en España. Es muy bueno conseguir más tiempo en la F1, y estoy muy agradecido por la oportunidad, pero eso sólo significa que ¡este año voy a tener que trabajar un poco más duro para ganar el título de la FR3.5!"

Jaime y Sébastien en la cuerda floja

Daniel, junto al equipo ISR para el que correrá, es uno de los principales candidatos a llevarse el campeonato a finales de año, así que este movimiento de Red Bulll sólo puede significar una cosa: quieren a Ricciardo lo más pronto posible compitiendo en la F1.

Y eso (a no ser que nos den una gran sorpresa bajando a Mark Webber del RB7 antes de tiempo) supone una gran presión para los dos pilotos titulares de Toro Rosso. A principios de año corrió el rumor de que tanto Alguersuari como Buemi sólo habían renovado su contrato hasta mediados de la temporada 2011 y, de ser cierto, tendrán que ponerse las pilas si no quieren quedarse sin asiento.

Especialmente duro tendrá que trabajar Jaime, ya que de momento es el que lleva las de perder al haberle ganado la partida su compañero en el primer Gran Premio del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados