Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE REIVINDICA

Boullier: "Me jugué el cuello manteniendo a Petrov en el equipo"

Boullier: "Me jugué el cuello manteniendo a Petrov en el equipo"

Redacción   31 de Marzo 2011 11:36

39 comentarios

Boullier: "Me jugué el cuello manteniendo a Petrov en el equipo"

A lo largo del año pasado, hubo momentos en que el futuro de Vitaly Petrov en la escudería Lotus Renault era incierto: pese a su velocidad, agresividad, y determinación, a menudo se veía frustrado por sus propios errores, privándole en muchas ocasiones de clasificar bien, y con el agravio comparativo que suponía tener en el mismo box a un piloto de la talla de Robert Kubica. No obstante, su gran actuación en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, pudo servirle para darle más posibilidades de permanecer en el equipo de Enstone.

Al parecer, Eric Boullier, patrón del equipo, fue la persona que decidió darle un segundo año de confianza al piloto ruso, pese a todos los inconvenientes del año pasado. Tras la brillante actuación de Petrov en el reciente Gran Premio de Australia, Boullier se reivindica:

"Tuvo un par de buenas carreras el año pasado, pero también cometió errores. Así que le puse presión encima. Pase mucho tiempo hablando con él para entender qué iba mal, y por qué cometía esos errores. Pasamos mucho tiempo poniéndole en situación para ayudarle a entender la cultura inglesa, y digamos, la cultura de la Fórmula Uno."

"También le ayudamos a mejorar su comunicación alrededor del coche, para encontrar una manera de permitirle trasmitir cómo mejorar su velocidad, a la vez de poder comunicarle lo que el equipo esperaba de él. Se comprometió con nosotros a acercarse mas a donde el equipo quería estar, incluyendo el aspecto más físico, mudarse a Inglaterra."

Boullier: "Me jugué el cuello manteniendo a Petrov en el equipo"

¿Mantener a Petrov en el equipo, o no?

"No fue una decisión fácil renovar a Petrov. Me habría quedado sin excusas si hubiese fallado el segundo año. No obstante, ha reaccionado de manera muy positiva, y parece que hemos logrado algo con él."

No obstante, Boullier admite que aun es demasiado pronto para poner a Petrov como el indiscutible número uno del equipo ante la ausencia del lesionado Kubica:

"No puedes darle el título de número uno del equipo a un joven que solo lleva una temporada en la Fórmula Uno, y que empezó sin haber recorrido una sola milla. Pero si logra hacerse con dicho estatus, estoy contento, y si sigue repitiendo actuaciones como la que vimos este domingo, sinceramente, estoy más que contento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados