Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO EXPERIMENTO

La FIA extenderá la zona de uso del DRS en Malasia

La FIA extenderá la zona de uso del DRS en Malasia

Redacción   30 de Marzo 2011 23:36

22 comentarios

La FIA extenderá la zona de uso del DRS en Malasia

El GP de Australia ha dejado un sabor agridulce a la FIA respecto al alerón trasero móvil (DRS). El sistema ha dado muestras de funcionar y facilitar los adelantamientos a los pilotos, pero quizás no en la medida que se esperaba.

Por este motivo, la Federación ampliará en Malasia la zona de activación del DRS de los 600 metros establecidos en la normativa, a los 700. Cierto es que en Melbourne finalmente su zona de uso fue de más de 800 metros, pero allí los monoplazas podían activarlo ya antes de la última curva de la pista. En las largas rectas de Sepang se espera que antes de que los pilotos pulsen el botón o leva correspondiente, su coche vaya ya máxima velocidad y así sistema sea más efectivo que en Albert Park.

Más de una zona de activación

Recordemos que durante 2011 las normas del DRS están a prueba e irán siendo modificadas hasta que su funcionamiento sea el mejor posible. Charlie Whiting, el director de carrera, incluso ha dejado caer que en el futuro podrían designarse varias zonas de activación en un mismo circuito: "Es algo que ciertamente estamos considerando".

"Es un bastante complejo conseguir un punto de detección, uno de notificación y otro de activación en una recta. Primero queremos asegurarnos de que todo funciona y, si parece prometedor, entonces no habrá razón para no usarlo en otro sitios", aseguró.

"También estamos mirando hacia un sistema basado en GPS, lo que podría darnos más oportunidades de detectar la proximidad sin tener que ir de un bucle a otro y a otro. Estamos buscando otras maneras de hacerlo. Pero primero tenemos que ver como va, no queremos correr antes de caminar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011