Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DISGUSTADO

Trulli: "¿El principal problema?... los Pirelli"

Trulli: "¿El principal problema?... los Pirelli"

Redacción   30 de Marzo 2011 15:24

46 comentarios

Trulli: "¿El principal problema?... los Pirelli"

No es la primera vez que el piloto italiano Jarno Trulli critica a los neumáticos Pirelli, y parece que tampoco va a ser la última. Tras haberse disputado la primera cita del Mundial por las calles de Melbourne, los equipos siguen haciendo sus valoraciones del comienzo de este.

Y es que si hay una cosa que padecieron muchos pilotos el sábado (se pueden excluir a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton), es el bajo rendimiento de los Pirelli en la prueba clasificatoria.

Jarno Trulli se ha referido al problema que tuvieron con el calentamiento de los neumáticos, cosa que ha dejado al italiano bastante frustrado: "La cosa más importante que debe ser dicha es que todos los resultados del fin de semana, ya sea positivos o negativos, tiene una causa común: los neumáticos Pirelli", ha comentado para el periódico Repubblica.

"Nos han dejado a todos es estado de shock. No me refiero si fueron mejores o peores de lo que esperábamos, lo que me refiero es que fueron completamente diferentes: es como si los hubieran cambiado desde los últimos test en Barcelona. Durante el invierno, en cada equipo, hemos trabajado con neumáticos que se deterioraban inmediatamente. Era una de sus características y ha habido alguna polémica también. Así que pensamos que el problema estaba en hacerlos que durasen el tiempo suficiente."

Las predicciones de las escuderías tras los entrenamientos invernales, eran de realizar entre tres o cuatro paradas en cada Gran Premio. Pero este domingo vimos todo lo contrario. El mejor ejemplo, lo tenemos en Sergio Pérez, quien sólo hizo un cambio de neumáticos en toda la carrera. Trulli ha recalcado: "En Melbourne, nos hemos encontrado con neumáticos que no tenían problemas de durabilidad, pero a cambio, se oponían inmensamente a conseguir su temperatura."

Espera que Pirelli les pueda dar una explicación

Trulli: "¿El principal problema?... los Pirelli"

El italiano reconoce que hubo más equipos que acusaron estos problemas: "Si los neumáticos no consiguen su temperatura, es imposible conseguir el rendimiento. Durante la carrera, solo dos pilotos no tuvieron problemas en conseguir la temperatura en los neumáticos. Todos los demás, unos más que otros, nos costó. Incluso Webber. Solo piensa en Vettel y Webber: Sebastian dominó, mientras que Mark en un momento, perdería dos segundos por vuelta de una de Alonso. En mi opinión, es la misma razón por la que Ferrari clasificó mal."

A Jarno siempre se le ha conocido por ser un piloto imbatible a una vuelta, cuando ha tenido un coche propenso para ello. Así que lo que dice es para tenerlo totalmente en cuenta por Pirelli, quien seguro estarán buscando un motivo del cambio tan brusco sufrido el sábado en sus gomas: "El problema es que el motivo de esto no se sabe. Solo necesitas una pequeña modificación en el 'set-up' del coche, en su equilibrio en la pista o en la temperatura del aire, y incluso dentro del equipo tenemos distintas opiniones."

Con todas la nuevas especificaciones incluidas para esta temporada, KERS, alerón móvil, neumáticos Pirelli, y nada de difusore soplados, Trulli lo tiene bastante claro: "Este es el desafío real: entender cómo funcionan los neumáticos. Será una de las claves de la temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados