Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASÓ PÁGINA

Sergio Pérez a sus seguidores: "Estén tranquilos, tendré más puntos en F1"

Sergio Pérez a sus seguidores: "Estén tranquilos, tendré más puntos en F1"

Redacción   30 de Marzo 2011 00:06

34 comentarios

Sergio Pérez a sus seguidores: "Estén tranquilos, tendré más puntos en F1"

Este martes el equipo Sauber renunciaba oficialmente a presentar apelación ante la FIA por la descalificación de sus dos monoplazas en el Gran Premio de Australia. Con esta decisión se esfumaba la última oportunidad —aunque poco probable— de retener los puntos conseguidos por Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.

El debutante mexicano, a pesar de haber perdido una gran oportunidad, se mostró tranquilo ante la decisión de los comisarios, al tiempo que afirmaba sentir más tristeza por los mecánicos e ingenieros de Sauber que por él mismo. Detalle que no solo confirma su madurez a pesar de su juventud, sino que también le honra como compañero de equipo.

Sergio Pérez relata cómo se enteró de la descalificación tras haberlo celebrado en el 'paddock' de Albert Park: "Cuando iba saliendo del circuito vi a James Key (director técnico de Sauber) junto con mis ingenieros muy preocupados. Les pregunté qué sucedía y me dijeron que estaban preocupados porque nos podían sancionar por el alerón trasero. Me retiré al hotel y a la media hora me enteré de la noticia a través de internet".

"Es una pena por el equipo que ha hecho un gran trabajo todos estos días y en los últimos meses para mejorar el desempeño del coche", se lamentaba Pérez. "Me duele, más que por mí, por todos los mecánicos y por todo su trabajo invertido".

"La parte del alerón señalada no afecta al rendimiento"

"Son reglas que por milímetros no hacen diferencia de nada, pero que son reglas y uno debe cumplirlas, porque si no estás en el reglamento así sucede", asumía resignado Pérez. "Fue un error, una falla en el alerón, quedó un poco más de lo permitido. La parte del alerón señalada no afecta en nada el rendimiento mostrado, pero sé que son cosas que pasan en el automovilismo".

Sergio Pérez a sus seguidores: "Estén tranquilos, tendré más puntos en F1"

Independientemente de la sanción impuesta por los comisarios deportivos, la actuación del 'Checo' Pérez en Australia no ha pasado desapercibida para nadie. Aficionados, prensa y voces autorizadas del 'gran circo' no dudaron en alabar su rendimiento.

El piloto de Guadalajara es consciente de ello, pero sabe que solo ha sido una carrera y mantiene los pies en la tierra: "Sé que puse mi nombre en el punto de mira. Me ayudó mucho la actuación, fue una gran carrera el poder conservar mis ruedas, todo eso habla de un piloto completo que puede hacer eso. Es mi primera carrera, aún le falta mucho a mi trayectoria para que me puedan etiquetar como la futura estrella de la Fórmula Uno".

Finalmente quiso mandar un mensaje de ánimo a todos sus seguidores: "Les pido que estén tranquilos porque sé que tendré más puntos dentro de la Fórmula Uno". En poco más de 10 días tendrá otra oportunidad en el GP de Malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados