Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIFICÍLES DE DISTINGUIR

Pirelli considera cambiar las marcas de los neumáticos

Pirelli considera cambiar las marcas de los neumáticos

Carlos Ojea   29 de Marzo 2011 20:10

22 comentarios

Pirelli considera cambiar las marcas de los neumáticos

Pirelli está considerando modificar el marcado de sus neumáticos después de las dificultades para distinguir el tipo de compuesto durante el Gran Premio de Australia. En Melbourne se utilizaron el blando (color amarillo) y el duro (color plata) . Pero según los equipos a veces era difícil distinguir el color de los neumáticos cuando los coches estaban en movimiento.

Los diferentes códigos de colores son los siguientes:

Lluvia extrema: Naranja

Intermedios: Azul claro

Superblandos: Rojo

Blandos: Amarillo

Medios: Blanco

Duros: Plateado

En cada carrera se utilizan únicamente dos compuestos de seco, y como sigue existiendo un salto entre los compuestos de seco que Pirelli lleva a cada Gran Premio (superblandos y medios, o blandos y duros) esto debería permitir a los espectadores distinguir instantáneamente que tipo neumático monta cada monoplaza.

Pirelli considera cambiar las marcas de los neumáticos

Pirelli ya se ha comprometido a revisar el marcado

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró que ya se han comprometido a revisar el marcado: "Estamos revisando especialmente el color plata y el color blanco. Creo que la marca de color amarillo era muy clara. Viendo las imágenes de la carrera por televisión, no creo que haya ninguna duda acerca de los coches con las marcas amarillas. Pero creo que tendremos que trabajar un poco con la marca de color plata porque se mezclaba un poco con el negro. De todas formas si este es mi mayor problema estaré contento".

Rubens Barrichello es uno de los pilotos que piensa que el marcado necesita mejorar: "Pirelli tiene que hacer algo para ayudar a los espectadores. Si ves una imagen congelada puedes distinguir qué color es, pero no sabes de qué neumático se trata cuando está en movimiento, así que imagínate como será desde una tribuna. Sería bueno hacer algún cambio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.