Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARANDO LA NORMA

Whiting: "No hay tolerancia con el 107%"

Whiting: "No hay tolerancia con el 107%"

Redacción   26 de Marzo 2011 23:59

51 comentarios

Whiting: "No hay tolerancia con el 107%"

Los dos monoplazas del equipo Hispania han sido los dos primeros afectados esta temporada 2011 por la reintroducción de la norma del 107%. Ni Liuzzi ni Karthikeyan lograron el crono necesario en la sesión de clasificación y la FIA les ha impedido participar en la carrera del GP de Australia.

En un último intento por correr, el equipo español presentó a la Federación una petición para que se les permitiera salir a pista el domingo debido a "circunstancias excepcionales", pero ni aún así.

La contundencia de la FIA en este asunto ha alegrado a gran parte del 'paddock' de la Fórmula 1 que pensaba que la nueva norma acabaría por no aplicarse. Y precisamente a este asunto se ha referido Charlie Whiting, el director de carrera.

"El 107% es un máximo, no hay tolerancia con el 107%. Si estás fuera, estás fuera. Sin embargo, en la norma se prevé que los comisarios puedan autorizar a un coche en circunstancias excepcionales, que podrían incluir el establecimiento de un buen tiempo en una sesión anterior, o si hubo condiciones cambiantes del clima que claramente desfavorecieron a algunos coches que no pudieron salir al principio cuando estaba seco", dijo el británico.

Una exclusión justa

"Ese tipo de cosas o, en general, si un coche lo ha hecho bien en P3 por ejemplo y tiene un problema mecánico y no puede hacer una vuelta limpia. Lo hemos visto todo antes. Después, los comisarios probablemente permitan salir en carrera al monoplaza. Yo personalmente no creo que sea el caso de HRT, pero es un asunto de los comisarios."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011