Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS PROBLEMAS

Decepción en Mercedes GP, esperaban mejores resultados

Decepción en Mercedes GP, esperaban mejores resultados

Manuel Andrés Nieves   26 de Marzo 2011 15:06

43 comentarios

Decepción en Mercedes GP, esperaban mejores resultados

Los pilotos del equipo Mercedes GP han mostrado su decepción tras los resultados obtenidos en la clasificación del primer Gran Premio de esta temporada, ya que ambos esperaban poder situarse en una mejor posición en parrilla de cara a la carrera del domingo.

Michael Schumacher se quedó fuera de los diez mejores tiempos en Q2 por tan solo 89 milésimas después de haber sido décimo en la primera ronda, y abrirá la sexta fila de la parrilla. Nico Rosberg, en cambio, logró colarse en la Q3, donde sin embargo cometió un pequeño error en su vuelta más rápida que le situó en séptima posición. Ambos pilotos utilizaron únicamente el neumático blando durante la sesión de clasificación, lo cual significa que tienen a su disposición tres juegos de gomas duras para la carrera.

Nico Rosberg (7º):

"Estoy decepcionado, ya que cuando me fui a la cama ayer por la noche, esperaba una buena actuación en clasificación. Por la mañana, algunas cosas no funcionaron en mi monoplaza, pero el equipo hizo un gran trabajo y casi todos los sistemas estaban funcionando en clasificación, así que tenemos que descubrir qué ocurrió."

"Cometí un pequeño error en Q3 que posiblemente me costó una posición, pero este fin de semana no está siendo bueno para nosotros. Una cosa buena es que saldré por la parte limpia de la parrilla, y daremos lo mejor de nosotros mismos para conseguir unos buenos puntos mañana."

Michael Schumacher (11º):

"Claramente no ha sido un comienzo ideal de la temporada, y no puedo negar que estoy decepcionado. No tiene que ver con que el KERS haya funcionado intermitentemente o con que probablemente podría haber entrado en la Q3, sino porque nuestro rendimiento no fue el que esperábamos."

"Por nuestra experiencia en los test, estábamos cerca del ritmo de Ferrari, y sin embargo eso no ha sucedido hoy. Nos encontramos más problemas aquí que en los test, con varios inconvenientes durante todo el fin de semana. Ahora tenemos que echar un vistazo a fondo para entender por qué resultó ser así, porque por el momento no estamos donde querríamos estar."

Un fin de semana repleto de problemas

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Sin duda alguna, la de hoy ha sido una sesión de clasificación bastante decepcionante para el equipo. Esperábamos ser más competitivos aunque el coche no estuviese funcionando tan bien como nos habría gustado. Lo fundamental está bien, pero hemos tenido demasiados desafíos este fin de semana como para ser capaces de sacar lo máximo de ello. Estamos en buena forma de cara a la carrera de mañana en lo que respecta a disponibilidad de neumáticos y el coche parece comportarse bastante bien en tandas largas, así que ya veremos lo que ocurre."

Norbert Haug, presidente de Mercedes Motorsport:

"Desde la primera sesión de libres de ayer tuvimos algunos problemas técnicos en ambos coches que condicionaron la puesta a punto de los monoplazas de Nico y Michael. Michael tuvo un problema con el KERS durante la Q2 que probablemente le impidió pasar a la Q3. Nico dio un buen paso adelante desde la última sesión de libres hasta la Q3, pero por desgracia bloqueó la rueda delantera en la frenada de la primera curva en su curva más rápida. Empujó al límite y no lo voy a criticar. Nuestro rendimiento en Melbourne hasta ahora no ha sido el que esperábamos después de los test de Barcelona. Sin embargo, todo el mundo en el equipo tratará de lograr un mejor resultado mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011