Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLOS OPUESTOS

Petrov: "Es una gran posición para la carrera"

Petrov: "Es una gran posición para la carrera"

Redacción   26 de Marzo 2011 16:00

39 comentarios

Petrov: "Es una gran posición para la carrera"

Los pilotos de la escudería británica, Lotus Renault GP han conseguido dispares posiciones en la clasificación del Gran Premio de Australia. El ruso, Vitaly Petrov, ha conseguido el 6º mejor tiempo de la parrilla en la salida de mañana. Con un 1:25.212, ha conseguido situar al R31 en la misma fila de salida que el Ferrari de Fernando Alonso.

Por su parte, su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, ha tenido problemas con el KERS, y con el tráfico en pista en la Q1. Su mejor vuelta ha sido un 1:27.239, dejando al R31 en la 18ª posición para mañana. Mañana le tocará arriesgar.

No habrá una carrera frenética

Vitaly Petrov:

"Después de todo el duro trabajo durante unos test de invierno muy duros para todo el equipo, es genial venir aquí y clasificar en la tercera fila. Había un montón de presión en la Q3, pues solo tenía una vuelta para el final de la sesión. Así que no había segundas oportunidades y estoy feliz porque he podido conseguir la vuelta. El coche ha estado bien desde el comienzo de los entrenamientos, y hemos ido mejorándolo en cada sesión. Creo que estamos en una gran posición para la carrera y que podemos pelear por los puntos mañana. No estoy preocupado por los neumáticos porque han estado trabajando bien hasta ahora y no hemos visto la bajada que vimos en los test de invierno."

Petrov: "Es una gran posición para la carrera"

Nick Heidfeld:

"Estoy decepcionado por empezar mañana la temporada tan atrás. No fue una sesión sencilla y he tenido un problema con el KERS, lo que me hizo cambiar algunos ajustes, y eso me costó uno de mis tiempos de vuelta. Luego había mucho tráfico y he intentado encontrar algo de espacio libre, pero no salió como quería. Es mala suerte, pero ahora debo intentar y poner eso detrás mío. Como hemos visto con Vitaly, el coche parece tener un buen ritmo y la carrera está muy abierta, así que espero moverme hacia delante y pelear por los puntos."

James Allison, director técnico del equipo:

"Estamos todos muy contentos con el sexto puesto en la parrilla de Vitaly, pero tristes por Nick, que en una problemática sesión en la Q1, ha quedado eliminado desde el principio. La posición 18ª no es ciertamente un reflejo del ritmo que ha mostrado a lo largo del fin de semana."

"Fue muy difícil juzgar exactamente donde estábamos en las pruebas de invierno en un orden jerárquico. Sin embargo, yo estoy muy contento de cómo Vitaly mejoró el coche constantemente durante el fin de semana y produjo resultados muy consistentes en cada parte de la calificación. Todavía hay un gran agujero con respecto a la primera posición, y tenemos que trabajar para reducir eso."

"Lo que podríamos decir de la pretemporada, es que nuestro coche parece funcionar bastante bien con sus neumáticos, así que espero que podamos hacer una buena salida con los dos coches y avanzar posiciones durante la carrera. Es demasiado pronto para tener una sensación de ritmo de carrera, pero creo que seremos capaces de mantener y mejorar nuestra competitividad en la clasificación."

"Hasta ahora, este fin de semana los neumáticos han demostrado ser duraderos y consistentes, mucho más de lo que vimos durante los test. Ese es el caso tanto para los compuestos duros y blandos. Así que tal vez, la carrera puede que no sea tan frenética como esperábamos antes de llegar aquí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011