Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO EN MOJADO

La FIA limita el uso del DRS a la pista seca

La FIA limita el uso del DRS a la pista seca

Redacción   25 de Marzo 2011 22:15

13 comentarios

La FIA limita el uso del DRS a la pista seca

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido prohibir el uso del alerón trasero móvil (DRS) siempre que el asfalto esté mojado, con el fin de no comprometer la seguridad de los pilotos.

La normativa inicial ya establecía que el sistema no podría usarse en carreras bajo lluvia, donde la visibilidad es muy mala. Pero ahora también se ha prohibido su utilización durante las sesiones de entrenamientos y la clasificación de los Grandes Premios. En principio su uso es libre en pista hasta el día de la carrera, pero a partir de ahora los pilotos no podrán reducir su carga aerodinámica empleando este elemento cuando el asfalto esté húmedo o mojado.

No se puede usar con gomas de agua

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, informó: "Como se discutió en la reunión de jefes equipo de ayer, me gustaría confirmar que, por razones de seguridad, la carrocería ajustable por el piloto permitida en el Artículo 3.18 del Reglamento Técnico no podrá funcionar en cualquier sesión de entrenamientos (incluida la de clasificación) en la que el coche esté equipado con neumáticos de lluvia o intermedios".

"Cualquier piloto que use la carrocería ajustable cuando el coche monte neumáticos de lluvia o intermedios será reportado a los comisarios como infractor del Artículo 2.3 del Reglamento Técnico (conducción peligrosa)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.