Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mediapro abre la subasta de la Fórmula 1

Mediapro abre la subasta de la Fórmula 1

Diego López    8 de Febrero 2008 14:33

20 comentarios

Mediapro abre la subasta de la Fórmula 1

Pronto se cumplirá un año desde que Mediapro adquiriera los derechos de la Fórmula 1 y todavía no sabíamos en qué cadena se emitirá la F1 en España a partir de 2009. La razón de este largo retraso fue sin duda el incierto futuro de Alonso y que ninguna cadena estaría dispuesta a pujar si se confirmaba lo del año sabático del asturiano.

Una vez despejadas las dudas, hoy ha dado comienzo la subasta por los derechos de la Fórmula 1. Las cadenas interesadas tienen hasta el 22 de febrero, y se llevará los derechos la que más pague, aunque sólo si llega al mínimo fijado por Mediapro. Mediapro pagó una burrada por los derechos, se estima que 200 millones de euros, y algunas cadenas como Telecinco ya han dicho que ofrecerán dinero pero no tanto.

Lo cierto es que Mediapro nunca llegó a hacer público el precio exacto de lo que pagó, y tal vez lo ha inflado en los medios, o bien para recibir así ofertas más altas, o bien para declarar la subasta desierta, como ya ha advertido que puede pasar. En ese caso, sería muy probable que los derechos se los quedara la cadena del grupo, laSexta, a la que tan bien le ha venido el fútbol para subir sus audiencias.

Otros candidatos son Antena 3 o TVE, aunque parece difícil que TVE se endeude tanto por un deporte, y que Antena 3, muy pendiente de la rentabilidad, pague tantos millones. Cuatro y Telecinco parecen descartadas, además de por motivos económicos, por la "guerra del fútbol" que les enfrenta a Mediapro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.