Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADO

Massa: "Este fin de semana sabremos donde estamos"

Massa: "Este fin de semana sabremos donde estamos"

Redacción   24 de Marzo 2011 13:04

37 comentarios

Massa: "Este fin de semana sabremos donde estamos"

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, tras un acto promocional en Melbourne, ha tenido su habitual reunión con los medios de comunicación de los jueves. Felipe espera que puedan estar perfectamente preparados para la prueba inaugural del Campeonato: "Durante la pretemporada hemos basado nuestro plan en acostumbrarnos a la nueva normativa y las nuevas funciones del coche. Además, hemos juntado todo nuestro trabajo para avanzar en la dirección adecuada".

"Para eso está la pretemporada, creo que hicimos un gran trabajo con una gran cantidad de kilómetros. Haber sido el equipo que ha hecho mas vueltas es muy significativo, hemos dado al menos 100 vueltas cada día. Ahora hay que ver lo rápidos que somos en comparación con los demás equipos sobre la pista, ya que nosotros en los test no podemos saber que es lo que están probando los demás", declaró Massa entre un frío y una humedad importantes en el circuíto de Albert Park.

Además de la fiabilidad del coche, el comportamiento de los nuevos Pirelli también le ha dejado muy satisfecho: "Me resulta mas sencillo que el coche se comporte correctamente, sobre todo lo notaré en clasificación, que es donde mas dificultades tenía el año pasado. Todo eso hace que me sienta muy confiado, aunque las carreras serán muy diferentes a lo que vimos el año pasado, la degradación y las paradas en boxes tendrán mas protagonismo así que tendremos que cambiar la forma de enfocar las carreras y como plantear la estrategia. El año pasado tan solo se veía una parada en boxes en cada carrera, y en algunas se podría haber evitado si no fuera por la normativa. Este año tendremos al menos tres paradas en el box por carrera o incluso cuatro. Tener controlado este aspecto será clave".

Cuando fue preguntado sobre sus objetivos para la nueva temporada, Massa contestó: "Mi objetivo es tener un Campeonato diferente al de 2010 en todos los sentidos, de modo que vuelva a luchar por las primeras posiciones en clasificación y carrera. Estoy muy seguro de que podremos conseguirlo".

La última pregunta que le hicieron a Massa fue sobre los acontecimientos que se dieron en Japón las últimas semanas, algo a lo que el brasileño se mostró muy triste: "Cada noche rezo por ellos, es increíble lo que allí se ha podido ver, ni siquiera en una película se ven cosas así. Tenemos que hacer algo por ellos, creo que la FOTA está trabajando en un proyecto para ayudarles así que yo estaré encantado de hacer todo lo posible por ayudar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011