Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO Y RECOMPENSA

Schumacher: "Podemos ser segundos"

Schumacher: "Podemos ser segundos"

Redacción   24 de Marzo 2011 12:00

124 comentarios

Schumacher: "Podemos ser segundos"

La escudería Mercedes comenzó el año con la preocupación de tener falta de ritmo durante los primeros kilómetros, pero tras llevar una mejora significativa a las últimas jornadas de Barcelona, se acabó revelando el auténtico potencial del W02. El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher estaba muy optimista con la prensa de cara al Gran Premio de Melbourne que se celebrará este fin de semana:

"Tras los test de invierno, estoy ansioso de empezar. Mercedes ha dado un gran paso adelante con este coche, está muy orientado a ofrecernos rendimiento, y seguro que así será. En nuestras manos está demostrarlo este fin de semana, y tenemos una buena oportunidad de hacer grandes cosas. No obstante, no debemos sobreestimar la situación, y tenemos que ver la realidad – Red Bull es el equipo a batir."

"Teniendo esto en cuenta, creo que vamos a desempeñar un rol muy importante detrás suyo. Veo a Ferrari, Renault y Williams con muy buen aspecto, unos McLaren de los que no debemos olvidarnos, ya que espero que sean más fuertes, y nosotros – ese es el grupo que veo con posibilidades de pelear por el segundo puesto."

"Creo que este año, el objetivo más realista es luchar por podios, y si las cosas van bien, tal vez por alguna victoria. ¿Nos deja eso en posición para pensar en el campeonato? No. Hay que tener cuidado con esto, no creo que estemos preparados. Si se presenta la oportunidad está claro que iremos a por ella, pero tenemos que ir paso a paso: donde estuvimos el año pasado, donde podemos estar este, y ser realistas."

No obstante, el 'káiser' no oculta sus verdaderos deseos:

"Estar en el podio sería bueno, pero ¿cambia eso realmente las cosas? No. Lo que sí que lo haría es si pudiésemos lograr nuestro objetivo, que es ganar un campeonato con Mercedes. Para eso estoy aquí, es lo que quiero lograr, y es por lo que estamos peleando. ¿Estamos preparados para ello? No. ¿Podemos ganar alguna carrera? Tal vez. ¿Eso me dejaría satisfecho? Desde luego, sin duda sería impresionante, al fin y al cabo, es lo que cuenta."

Schumacher reconoce que aunque ya tenía motivación de sobra, el buen comportamiento que ha demostrado el coche le da un empujón extra para comenzar la temporada:

"Me motiva el gran desarrollo que hay en la Fórmula Uno, solo hay que ver dónde estamos ahora, y dónde estábamos cuando llegamos. Estamos en posición de luchar por el podio, eso es un gran avance. Con esto, solo puedo decir que si empiezas desde una base más modesta de la que esperábamos, si trabajas como hicimos el año pasado, al final llegan los resultados. Es lo que más disfruto, trabajar y crecer constantemente hasta llegar al éxito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados