Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ESTAMOS LISTOS"

Montezemolo iguala a Alonso con Lauda y Schumacher

Montezemolo iguala a Alonso con Lauda y Schumacher

Redacción   23 de Marzo 2011 21:51

217 comentarios

Montezemolo iguala a Alonso con Lauda y Schumacher

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha estado este miércoles en el periódico italiano Corriere dello Sport. El comienzo de temporada está a la vuelta de la esquina y ha querido mandar fuerzas a su escudería, y hacer un repaso de pilotos que son parte, o lo fueron en el pasado, de la misma.

Sobre el piloto español, Fernando Alonso, ha dicho que "no le falta nada" para ser como el heptacampeón Michael Schumacher. Sin embargo, también ha hecho un resumen de todos los pilotos que han pasado por la marca del 'Cavallino Rampante'. No se olvidó de Niki Lauda, piloto que consiguió tres Mundiales en los cuatro años que estuvo con Ferrari, y a quien comparó con Alonso: "Entre todos los pilotos, me quedaría con Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula 1 a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así".

Montezemolo, de 63 años de edad, no ha dudado incluso en colocar al español entre uno de los pilotos más influyentes en la historia de la escudería italiana. Y dice esto debido a que tras la marcha de Schumacher, su escudería no ha vuelto a tener a nadie de características parecidas: "Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás".

En cuanto al comienzo de esta temporada, sabe que en la escudería están todos muy centrados en el trabajo y que este año no pueden fallar. Por ese motivo ha mandado ánimos a sus dos pilotos, y sobre todo a Felipe Massa: "Fernando es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del Campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa".

Finalmente, Montezemolo apuesta por la vuelta de los grandes equipos cuando la crisis financiera esté mejor para todos, y espera que este año se consiga un acuerdo para ajustar los horarios de los Grandes Premios: "Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como Toyota, Honda y BMW". "La Fórmula 1 del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa", ha afirmado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados