Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

YA ESTÁ EN MELBOURNE

Alonso: "Fue aquí donde hace 10 años tomé parte en la F1"

Alonso: "Fue aquí donde hace 10 años tomé parte en la F1"

Redacción   23 de Marzo 2011 21:05

48 comentarios

Alonso: "Fue aquí donde hace 10 años tomé parte en la F1"

Fernando Alonso ya está en Australia preparado para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2011 de Fórmula 1. Llegó este lunes por la noche a Melbourne después de un largo viaje y ha estado adecuándose al nuevo horario para no sufrir 'jet-lag' cuando llegue el fin de semana.

El piloto español de Ferrari está deseando empezar a competir y así lo ha reflejado en un nuevo artículo en su blog: "Finalmente, ¡ha llegado el momento! Estaba muy impaciente por llegar a la primera carrera y el aplazamiento de la Gran Premio de Baréin hizo la espera aún más larga. Sí, les ha dado más tiempo a los ingenieros para prepararse y eso quiere decir que el trabajo se puede hacer con menos prisa, pero para nosotros los pilotos, y creo que lo mismo se aplica a todos mis colegas, el deseo de competir de nuevo es muy fuerte".

El circuito de las antípodas siempre será un lugar importante para Alonso y por eso le alegra que la nueva temporada arranque en Albert Park: "Llegué a Melbourne en la noche del lunes, después de un viaje muy largo, el más largo del año. Estoy feliz de empezar la temporada aquí porque, sin querer menospreciar a Baréin, durante muchos años ésta fue la primera carrera y el ambiente aquí es muy agradable y todo se siente muy familiar, mientras que la carrera suele estar llena de incidentes e incertidumbre, con el coche de seguridad jugando su papel habitualmente. Gané aquí en 2006 y llegué al podio con otros tres equipos, así que espero que podamos repetir eso".

"Fue aquí donde hace diez años tomé parte por primera vez en el camino de la Fórmula 1. He pasado veintiséis de mis veintinueve años detrás de un volante, controlando cuatro ruedas y diez de ellos, los mejores de todos ellos, los he pasado en la categoría élite. Nunca podría haber pensado que las cosas hayan salido así y he conseguido mucho más de lo que yo esperaba cuando era pequeño. Ahora quiero seguir y por mucho tiempo, ¡tratando de tener todavía mejores años en el futuro!"

Alonso: "Fue aquí donde hace 10 años tomé parte en la F1"

La desilusión por perder el año pasado el título Mundial en la última carrera ya está olvidada: "Ha sido un invierno muy ocupado. Después de Abu Dabi, no hubo mucho tiempo para entristecerse por cómo terminó el Campeonato de 2010. Inmediatamente llegó el momento de arremangarnos y trabajar en el desarrollo de los nuevos neumáticos y del nuevo coche, sin pensar demasiado en lo que pasó. Ese percance en realidad nos ha motivado aún más y estoy seguro de que, en realidad, nos ha hecho más fuertes ahora. Ferrari es sinónimo de pasión por las carreras y todos nosotros estamos decididos a luchar e ir a por la victoria".

"Hemos hechos muchos kilómetros en los entrenamientos y hemos demostrado que hemos alcanzado un buen nivel de fiabilidad, lo cual siempre es importante. Hay razones para ser optimistas, aunque en realidad no podemos estar seguros de dónde estamos en comparación a los demás. En los últimos test, en Barcelona, ​​introducimos un significativo número de cambios, y aquí a Melbourne también hemos traído una nueva versión del alerón delantero. Vamos a ver si produce los resultados esperados, aunque creo que vamos a necesitar tres o cuatro carreras para tener una imagen clara de la situación".

Todas las novedades técnicas introducidas este año, harán que la clasificación del sábado sea mucho menos importante que en el pasado: "Hay muchas cosas nuevas este año, desde el alerón trasero móvil al regreso del KERS y, sobre todo, los nuevos neumáticos Pirelli. Por lo que vimos en las pruebas, su degradación es mucho más alta en comparación con los Bridgestone: por lo tanto veremos más paradas en boxes y la estrategia será clave para el resultado final. La clasificación será ahora menos importante, dado que un aumento de paradas en boxes añade incertidumbre al desarrollo de las carreras: ¡nuestros chicos de las paradas en boxes tendrán más trabajo que hacer!"

Finalmente, Fernando quiso dejar claro que él, a diferencia de otros pilotos, no considera que los nuevos botones en su volante vayan a resultar un problema para mantener la concentración en el coche: "En estas últimas semanas se ha hablado mucho acerca de la posible dificultad de la gestión de todos los controles que tenemos en el coche, sobre todo en el volante. Francamente, no creo que haya ningún problema, al menos en lo relativo a la seguridad. Cuando todo está dicho y hecho, somos pilotos profesionales y tenemos que ser capaces de adaptarnos a cualquier situación. Incluso cuando se trata de usar el alerón trasero móvil, yo no creo que haya problemas. Me parece una buena idea, pero obviamente es demasiado pronto para decir si realmente hará más fáciles los adelantamientos y produce un mayor entusiasmo. Vamos a empezar a tener una idea sobre esto el domingo por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011