Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER AÑO EN LA F1

Alguersuari cumple 21 años: "Nunca fui mejor que ahora"

Alguersuari cumple 21 años: "Nunca fui mejor que ahora"

Manuel Andrés Nieves   23 de Marzo 2011 05:45

73 comentarios

Alguersuari cumple 21 años: "Nunca fui mejor que ahora"

El piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, celebra este miércoles su vigesimoprimer aniversario, y lo hace con las miras puestas en el inminente Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana en el circuito semiurbano de Albert Park.

"¿Alguien puede imaginar mejor regalo que este para mí?", comenta el español en relación al evento que abrirá la temporada 2011, su tercera en la categoría. Han pasado un total de veintisiete Grandes Premios desde aquel apresurado debut en Hungaroring una tarde de julio. Desde entonces ha tenido tiempo para evolucionar como piloto y madurar como persona.

Pero sus inicios se remontan al campeonato catalán de karting, donde empezó a correr a los ocho años de edad. "¡Han pasado 13 años! En los que sin darme cuenta se han confundido la niñez, la adolescencia y ahora la madurez", reflexiona el propio piloto en su web personal. "Es curioso, pero siempre he sido mayor, y al mismo tiempo sigo siendo un niño."

"Toda mi infancia, mi adolescencia y madurez están confundidas porque estoy compitiendo desde los 8 años, en golf, tenis y en monoplazas", prosigue. "Y desde los 8 años he sentido el estímulo de ganar y he hecho de la presión necesaria para ganar, un amigo que convive conmigo."

Jaime se considera privilegiado por poder expresar sus sentimientos a través de las redes sociales a la gente que le apoya y que confía en verle conseguir sus objetivos deportivos. A su corta edad ya dispone de una gran experiencia, que será mucho mayor cuando complete esta importante temporada, como él mismo se encarga de recordar: "Cuando termine esta temporada 2011 habré disputado más de 45 Grandes Premios y habré acumulado más de 50.000 km en F1."

Alguersuari cumple 21 años: "Nunca fui mejor que ahora"

"Desde los 8 años, he sido el más pequeño de las categorías en las que he competido", continúa explicando, recalcando además que "siempre dejé atrás a los rivales de mi edad y siempre competí con rivales de 2, 3, 4 y 5 años mayores que yo."

Ahora, cuando está a punto de enfrentarse a un enorme reto con el equipo Toro Rosso, Alguersuari afirma sentirse "la persona más feliz del mundo", y saca una reflexión de todo lo vivido antes de llegar a la Fórmula 1: "la fuerza está en la cabeza y la ambición en el corazón."

"Soy muy feliz porque estoy en el lugar que siempre soñé estar, donde están los mejores pilotos del mundo y donde hasta mi rival en Toro Rosso, Sébastien Buemi, me da fuerza y motivación, no por ser mi rival sino porque es un piloto excepcional", asegura el catalán.

Batir récords de precocidad no significa nada especial para él, pero saca una conclusión claramente positiva de ello, agradeciendo que le haya permitido "cumplir 21 años con 30.000 km ya cubiertos en F1 y 27 Grandes Premios disputados."

Una temporada y media después de su aterrizaje en la categoría, esa experiencia acumulada le servirá para continuar progresando. "Ya no soy el Jaime que debutó en el Gran Premio de Hungría a los 19 años y con 0 km de experiencia", asegura, y advierte que "el mejor Jaime, desde que está en el mundo de los monoplazas y en especial en la F1, arranca el próximo viernes en Albert Park. Nunca fui mejor que ahora."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011