Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Liuzzi: "Nuestro objetivo es batir a Virgin Racing y al Team Lotus"

Liuzzi: "Nuestro objetivo es batir a Virgin Racing y al Team Lotus"

Redacción   22 de Marzo 2011 21:25

71 comentarios

Liuzzi: "Nuestro objetivo es batir a Virgin Racing y al Team Lotus"

'F1 al dia' se ha sentado con Vitantonio Liuzzi, tras el anuncio de su fichaje por Hispania Racing, para que el italiano nos cuente sus primeras sensaciones dentro un equipo que trata de reafirmarse en 2011 como una realidad dentro de la Fórmula 1 y como una opción de futuro en la categoría.

El equipo español busca en Liuzzi aquello de lo que careció en 2010, la solidez que sólo la experiencia aporta para conseguir terminar carreras y alcanzar, de esta forma, el objetivo de conquistar en 2011 la décima posición del Campeonato e ir saliendo poco a poco del grupo final del pelotón.

Un piloto en plena forma, tanto física, como mentalmente según él mismo nos confiesa, nos habla sin tapujos de sobre su misión en el equipo, lo que puede aportar y lo que ha descubierto dentro de la escudería.

Pregunta: ¿Cómo ves el nuevo F111?

Vitantonio Liuzzi: "Debo decir que es un proyecto muy interesante, porque es un óptimo paso hacia adelante respecto al coche que Hispania Racing puso en pista en 2010. Tiene una aerodinámica interesante, con un avance a nivel de carrocería en el tren trasero que incorpora muchas partes nuevas, todas muy importantes en lo que respecta a la aerodinámica y también en la parte mecánica. No nos olvidemos que tenemos una parte trasera de Williams y un motor consolidado Cosworth".

"La aerodinámica y toda la parte técnica es dirigida por Geoff Willis, que es un técnico al que no hace falta presentación."

"Es un proyecto muy interesante, es un coche muy bonito de ver y sobre todo lleno de innovaciones respecto a 2010. Es un monoplaza sobre el que se podrá trabajar mucho y sacar muchas cosas buenas".

"La aerodinámica es un gran paso hacia adelante y pensamos que hemos dado un gran paso respecto al coche del año pasado, ahora solo falta esperar a ponerlo en pista y hacer los primeros test".

P: ¿Has podido hablar con los técnicos sobre los resultados del CFD?

VL: "De lo que he podido ver, puedo decir que prometen mucho, sobre todo si recordamos que este año no tenemos el doble difusor, que era la parte que daba más carga aerodinámica. Este año hemos podido generar mucha más carga aerodinámica que el año pasado, a pesar de no contar con este elemento. Por esto debemos ser positivos y estar satisfechos".

"Construir un Fórmula 1 no es fácil, y hasta que no se rueda sobre la pista no puedes tener los verdaderos resultados, estamos todos muy optimistas por los números que hemos visto en el CFD y pensamos que podremos ir bien sobre la pista".

"Nuestro objetivo es el de batir a Marussia Virgin Racing y también al Team Lotus que ha dado un gran paso adelante, y este es nuestro objetivo principal. Creo que es factible, sobre todo si trabajamos sobre la fiabilidad".

"La pasada temporada el equipo se ha diferenciado por la fiabilidad y el cuidado de los detalles a nivel técnico, por lo que creo que es la base optima para trabajar".

P: ¿Qué nos puedes decir del DRS o ala móvil?

VL: "Es una interrogante para todos, he escuchado tantos comentarios contradictorios, positivos y negativos. Es un elemento opcional que te puede dar tanto en el tiempo por vuelta durante la clasificación, pero en carrera su uso esta limitado a cuando se esta a rebufo de otro monoplaza. Puede dar buenos resultados, pero es un elemento difícil de implementar porque se necesita tiempo y ver como funciona".

"Es una herramienta que hará el Campeonato más interesante, pero que será difícil para los pilotos y equipos el hacerlo trabajar adecuadamente".

Liuzzi: "Nuestro objetivo es batir a Virgin Racing y al Team Lotus"

P: ¿Qué nos puedes decir de tu compañero de equipo Narain Karthikeyan?

VL: "Narain es un chico fantástico, estoy muy contento de ser su compañero de equipo, sobre todo porque me gusta tener compañeros de equipo poco políticos y muy 'racer'. Narain sólo piensa en mantener el pie a fondo, en tener resultados y divertirse cuando esta en el coche, creo que es una buen compañero y me lo va a poner difícil, a pesar de llevar un tiempo fuera de la Fórmula 1, tan sólo tendrá que coger la forma de nuevo".

"Estoy muy contento de tener a Narain como compañero de equipo, es un buen chico y un buen compañero que me puede ayudar a empujar al 100% sin relajarme, porque sino me puede dar problemas puesto que puede ser muy rápido. Será una temporada muy interesante".

P: ¿Estás motivado?

VL: "Estoy al cien por cien, mentalmente y físicamente. Esta es una nueva apuesta para mi y para el equipo y no quiero fallar de ninguna manera y quiero dar resultados".

"Como se dice en Italia, Roma no se ha hecho en un día, por lo que no será sencillo desde el inicio, pero puede ser muy satisfactorio".

P: ¿Qué puedes aportar a Hispania Racing?

VL: "Estoy aquí porque tengo que traer mi velocidad, experiencia y mi talento por decirlo de alguna manera. Sé lo difícil que es disputar un Campeonato del Mundo, lo difícil que es luchar contra equipos como Ferrari y McLaren que tienen unos presupuestos enormes y comprendo muy bien la situación".

"Mi interés es dar el máximo al equipo para ahorrar dinero del desarrollo y que este se pueda usar para hacer el monoplaza más rápido, dando los consejos justos desde el inicio, ahorrando tiempo en aquellas cosas que se tardan en comprender. Yo quiero tratar de dar una dirección al equipo con la experiencia que he acumulado en estos años y tratar de ser más rápidos en el desarrollo y en la pista".

P: ¿Te ha sorprendido el talento que esconde Hispania Racing?

VL: "Cuando no estas dentro del equipo no te das cuenta, cuando he tenido la oportunidad de hablar con Colin Kolles y me he dado cuenta de verdad quien estaba dentro del equipo, como técnicos e ingenieros, ha hecho que me involucre aún más".

"En los test de Barcelona de hace dos semanas, me he dado cuenta que el equipo tiene potencial porque tiene personas, técnicos e ingenieros que pueden dar tanto y que saben mucho de Fórmula 1".

"Llevar a un equipo al éxito es como hacer un puzzle, hay que intentar construirlo del mejor de los modos para trabajar en armonía y rápidamente para recuperar tiempo".

"Creo que tenemos todas las cartas para hacerlo bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT