Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA VETTEL

Pirelli entregará un juego extra de neumáticos a los equipos en Melbourne

Pirelli entregará un juego extra de neumáticos a los equipos en Melbourne

Redacción   22 de Marzo 2011 14:37

14 comentarios

Pirelli entregará un juego extra de neumáticos a los equipos en Melbourne

Después 19 años, 4 meses y 24 días, Pirelli volverá a la Fórmula 1 en el mismo país en el que se despidió: Australia. El nuevo proveedor oficial de neumáticos tiene ante sí el reto de abastecer de gomas a los 12 equipos de la parrilla de 2011 y creen estar preparados para hacerlo.

Las nuevas 'P ZERO' han sido diseñadas, a petición de la FIA, para favorecer los adelantamientos y dar más espectáculo en pista, algo que esperemos consigan y no se produzca un caos en boxes en la carrera de este domingo.

Para el GP de Australia, Pirelli ha decidido llevar, de su gama de cuatro compuestos, el duro (que será el 'prime') y el blando (calificado como 'option'). Esto es, las ruedas plateadas y las amarillas respectivamente.

La normativa actual establece que los equipos recibirán 11 juegos de neumáticos en cada Gran Premio, pero además podrán recibir un juego extra si Pirelli quiere probar una nueva especificación fuera de su gama actual. Debido a la gran preocupación de los equipos por el desgaste de las nuevas gomas, Pirelli ha decidido usar esta trampa en el reglamento para darles a los equipos 12 juegos de neumáticos en el GP de Australia y el juego a mayores será del compuesto duro habitual.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentó: "Este es el momento que hemos estado esperando durante el ultimo año. ¡Es muy emocionante! Nuestros neumáticos para esta temporada han sido diseñados específicamente para ser diferentes de todo lo que hayamos visto hasta ahora en la Fórmula 1, pero creo que los equipos han conseguido recopilar la información necesaria con las pruebas realizadas hasta este momento. Creemos que se van a producir entre dos y tres 'pit-stops' en Australia, algo que en el fondo va en contra de nuestro ADN como compañía, ya que nuestros neumáticos de calle se diseñan para conseguir la mayor durabilidad. Pero la Fórmula 1 es un tema diferente, para el que nos han solicitado específicamente este desgaste, de forma que pudiéramos contribuir al espectáculo. Va a ser fascinante ver cómo los equipos y los pilotos utilizan sus estrategias de neumáticos durante la carrera. Ya durante las pruebas, hemos detectado diferencias entre equipos y será interesante ver cómo se refleja eso en carrera".

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, dijo: "Ninguno de nosotros ha corrido en Melbourne con neumáticos Pirelli, así que todos nos preguntamos cómo podemos sentirnos. Es el inicio de una nueva etapa y creo que la única cosa segura que podemos decir es que será diferente y que va a ser interesante. Normalmente es un circuito muy duro para los neumáticos y eso será algo que tendremos que controlar durante la prueba. Melbourne tiene unas cuantas características claves: es un trazado que requiere de buena estabilidad en frenada y alguna de las curvas está bacheada. Una buena tracción es algo difícil aquí en Australia y será un factor importante a tener en cuenta para los reglajes del coche. Nos tendremos que basar en los datos que hemos recopilado a lo largo de las pruebas invernales, aunque las condiciones que nos encontraremos en Australia sean probablemente muy diferentes. Todos estamos esperando que se inicie la temporada y esperamos una carrera fascinante, tanto para los pilotos como para los espectadores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011