Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARADOS

Domenicali: "Todos están listos para trabajar en Australia"

Domenicali: "Todos están listos para trabajar en Australia"

Redacción   22 de Marzo 2011 13:50

44 comentarios

Domenicali: "Todos están listos para trabajar en Australia"

En pocos días, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se pondrá en marcha en Melbourne, y el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, dio su visión sobre este comienzo de temporada: "Es una pena no haber podido comenzar el Mundial en Baréin por los hechos que allí están sucediendo. De todas formas, con el Gran Premio de Baréin o sin él, tendremos una larguísima temporada hasta que se baje el telón el 27 de noviembre en Brasil. Además para los amantes del deporte que les gusta descubrir nuevos sitios, este año contaremos con la inclusión del Gran Premio de la India en el calendario de 2011".

En cuanto a la nueva normativa, el italiano explicó: "Si el 2010 fue un año apasionante y lleno de acción, aunque los tifosi hubiesen preferido un desenlace final en Abu Dabi; en 2011, tras reuniones de la FIA con los cabecilla de cada equipo, hemos llegado a acordar nuevas normas para promover los adelantamientos y el espectáculo en pista. El primer cambio es conocido por todos, ya que en 2009 lo utilizamos, y no es otro que el KERS. El segundo elemento importante es el alerón trasero móvil, que consiste en cambiar de posición del flap del ala trasero para reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad considerablemente. Tanto el KERS como el alerón trasero están sujetos a la normativa en cuanto a como y cuando se pueden utilizar en carrera".

Domenicali quiso trasladar la emoción y el entusiasmo que rodea a la Scuderia a estas alturas de año con motivo del comienzo de temporada: "Cuando se acerca el comienzo de un Mundial, se siente cerca el entusiasmo que se vive en Maranello, de nuevo estaremos en las carreras, y al fin y al cabo, eso es Ferrari. El ambiente en el equipo es bueno y todos estamos dispuestos para ir a trabajar a Australia y poder compararnos con los otros equipos".

"Hemos hecho muchas pruebas durante la pretemporada y ahora tendremos la oportunidad de ver donde nos encontramos. Tenemos que ser cautelosos, sabemos cual ha sido nuestro programa pero no sabemos exactamente en que han consistido las pruebas de los demás equipos", explicó Stefano. No obstante, en la cabeza de Domenicali no hay niguna duda sobre los obejtivos de la nueva temporada: "Nuestro objetivo es tan claro que no creo que sea necesario repetirlo, a ver si lo adivinas..."

Además, el italiano, analizó otro aspecto importante en la normativa de este año, el nuevo proveedor de neumáticos: "La llega de Pirelli como suministrador único de neumáticos es muy importante y será fundamental para continuar obteniendo una buena comprensión sobre el comportamiento. Por lo que vimos en los test, son neumáticos totalmente diferentes a los del año pasado, así que tendremos que cambiar la manera de enfocar y visualizar una carrera. La degradación y el número de paradas en boxes serán los cambios más importantes de la nueva marca. El equipo en boxes jugará un papel más importante ya que necesitaremos más de su trabajo. La pole position este año no será tan crucial ya que una buena estrategia de carrera podría compensar una mala clasificación el sábado".

Domenicali: "Todos están listos para trabajar en Australia"

Todos los cambios en 2011 serán importantes, pero para Domenicali las verdaderas estrellas en la Fórmula 1 son los pilotos, y Stefano confía plenamente en Alonso y Massa: "Veo a nuestros pilotos especialmente motivados por diferentes razones. Fernando ha hecho una pretemporada excepcional y está deseando llegar a Melbourne, tras un magnífico segundo puesto el año pasado, quiere hacer olvidar el resultado de la última carrera de Abu Dabi. Felipe por su parte está muy fuerte mentalmente y listo para lo que tiene que ser una gran temporada para él".

Tanto el equipo como los pilotos están deseando poder disfrutar del ambiente de Melbourne. En 2006 Alonso conseguía la victoria en Australia y el año pasado Massa hizo un tercer puesto, por lo que Domenicali cree que es un buen lugar para el comienzo del Mundial: "Baréin se ha cancelado, y aunque sea algo que no nos guste, empezar el Campeonato en Australia es bueno para nosotros. Comenzar aquí el año es significativo para este deporte ya que toda la ciudad se vuelca con el evento y todos los focos apuntan hacia Albert Park. Por nuestra experiencia, Melbourne es un sitio donde Ferrari es muy bien acogida, ya que existe una gran oleada de seguidores de la Scuderia".

Hablando de fans, Stefano Domenicali quiso acabar con un mensaje para todos los seguidores del equipo italiano: "El apoyo que recibimos de nuestros seguidores es único por lo que nuestra responsabilidad es también única. Será una temporada larga y juntos viviremos momentos muy buenos, aunque estoy seguro que tendremos que pasar momentos más duros, pero esto es Ferrari y aquí estamos acostumbrados a ello. Me gustaría acordarme especialmente de un grupo especial de fans que tenemos, y son nuestros seguidores de Japón. Nuestro corazón está con ellos y lo que están viviendo nos recuerda cuales son las prioridades en nuestas vidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011