Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES GP AUSTRALIA

Barrichello: "Siempre es un gran momento ver todos los coches en la parrilla"

Barrichello: "Siempre es un gran momento ver todos los coches en la parrilla"

Redacción   22 de Marzo 2011 11:58

17 comentarios

Barrichello: "Siempre es un gran momento ver todos los coches en la parrilla"

Faltan menos de cuatro días para que los monoplazas de 2011 empiecen a rodar por las calles de Melbourne. Los pilotos y las escuderías se encuentran de camino hacia la primera cita del Mundial, y nos van dejando sus primeras impresiones del comienzo de la temporada.

Así es el caso de Williams, una de las escuderías británicas por excelencia e historia, y una de las más exitosas de la Fórmula 1. Pese a las dificultades económicas de años atrás, este año han apostado muy fuerte en el desarrollo del nuevo FW33, pintado con colores de los 90. Cuentan con una nueva cara a los mandos del FW33, Pastor Maldonado, que junto con la veteranía de Rubens Barrichello, darán mucho que hablar esta temporada. En los entrenamientos de pretemporada se han mostrado rápidos, y Melbourne es un circuito que siempre se le ha dado bien a la escudería británica. El único e importante punto débil es el KERS, el cual no han podido probar demasiado y han tenido algún problema de fiabilidad con éste.

Barrichello: "Siempre es un gran momento ver todos los coches en la parrilla"

De momento, aquí tenemos el previo del equipo y sus sensaciones antes de comenzar a rodar:

Rubens Barrichello:

"Todo el mundo está doblemente entusiasmado con la primera carrera, que ya deberíamos haber corrido. Fue genial tener más tiempo en casa con los niños, pero quiero empezar y no puedo esperar a ver cómo se apagan las luces rojas en Melbourne y la temporada esté oficialmente en marcha. Siempre es un momento emocionante cuando todos se colocan en la parrilla sin puntos en el casillero. Yo siempre fantaseo un poco acerca de lo que podría ser, pero hay que mantener los pies en el suelo y centrarse en la carrera por delante. Espero con muchísimas ganas llegar a Australia."

Pastor Maldonado:

"Me siento más que listo para comenzar mi primera temporada en la Fórmula 1. Nunca he estado en Melbourne antes, pero hemos hecho una buena cantidad de pruebas que se sumarán al tiempo que he dedicado al aprendizaje del circuito en nuestro simulador. Ahora sólo pienso en correr. Será un momento muy emocionante. Mi objetivo este fin de semana es acabar de manera sólida, y sumar algunos puntos."

Sam Michael, director técnico:

"Melbourne es un típico circuito urbano. Será interesante ir allí por primera vez con neumáticos Pirelli, aunque debería haber menos presión sobre los neumáticos allí que la que ha habido en algunos circuitos con velocidades más altas en los que hemos estado hasta ahora. Albert Park mejora a lo largo del fin de semana porque el circuito se compone principalmente de carreteras públicas. Esto significa que la pista está resbaladiza al principio del fin de semana, pero los niveles de agarre de goma mejoran a medida que se acerque la carrera, en gran medida porque a través de todas las sesiones de entrenamientos ayudan a eliminar el aceite y los contaminantes de la superficie.

El FW33 está completamente preparado para la primera carrera de la temporada. En cuanto al paquete aerodinámico, tenemos todas las piezas que tuvimos en los últimos días de pruebas en Barcelona, además de algunos cambios adicionales que se probarán el viernes. El principal foco en el transcurso de las primeras carreras, aparte de por supuesto el rendimiento, también asegurar la fiabilidad del coche. También en qué posición nos encontramos. En general, ¡estamos deseando salir a pista y empezar a competir de nuevo!"

Cosworth, responsable del motor:

"El circuito de Albert Park es muy agradable, fluido y bastante sencillo en la demanda de motor. Se trata de una carrera urbana, por lo que generalmente significa un montón de escombros en la pista, tales como basura u hojas, y que puede tener un efecto adverso sobre los sistemas de refrigeración conforme la carrera avanza. La carrera tiene un elevado consumo de combustible por kilómetro, lo que significa que los coches llevarán una de las cargas de combustible más elevadas de la temporada. El clima húmedo y los incidentes con el coche de seguridad, que son muy comunes en el Gran Premio de Australia, pueden ayudar a controlar el consumo de combustible y además puede dictar la estrategia de carrera.

Se podría arriesgar yendo un poco más ligero de combustible jugando con la posibilidad de aparición del coche de seguridad, pero si esa opción no se materializa está el inconveniente de tener que correr "delgado" durante toda la carrera. En una escala de gravedad del motor, Albert Park está en un punto medio del rango, pero el hecho de que se trate de la primera carrera de la temporada significa que esta carrera será la primera vez que se corre con el adaptado KERS al motor CA2011k durante todo un fin de semana."

Pirelli, suministrador de neumáticos:

"Aquí estamos, en el comienzo de lo que es una nueva aventura para nosotros y todos los equipos. Estamos muy ansiosos por que Australia va a ser algo diferente a las condiciones que hemos experimentado en las pruebas oficiales, con una superficie más abrasiva y las altas temperaturas. A pesar de ello, hemos visto que varios de los equipos ya tienen una idea clara de las posibles estrategias diferentes y Williams es, sin duda uno de esos. Es obvio que hay un montón de experiencia dentro del equipo, que será un recurso muy útil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011