Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿MÁS ADELANTAMIENTOS?

En Lotus son optimistas con el alerón trasero

En Lotus son optimistas con el alerón trasero

Redacción   20 de Marzo 2011 12:50

13 comentarios

En Lotus son optimistas con el alerón trasero

Los pilotos del Team Lotus, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, se han mostrado contentos con la nueva norma de 2011 del alerón trasero ajustable, que se estrenará en la primera prueba del calendario, la cual se disputará en Australia. Dicho sistema también recibe el nombre de Drag Reduction System (DRS).

Kovalainen tiene claro que es un sistema al que se le puede sacar partido: "Albert Park es una pista en la que es difícil adelantar, pero si el alerón trasero realmente funciona podemos sacarle partido. Por lo que creo que está todo abierto de momento".

"Pase lo que pase esta temporada, es muy emocionante volver a estar un año más en la competición. El equipo ha dado un paso adelante y podremos hacer un buen año", declaró el finlandés.

Su compañero de equipo, Jarno Trulli, explicó sus sensaciones al utilizar el alerón trasero móvil: "Es una sensación muy extraña, cuando activas el sistema, el coche reduce la carga aerodinámica en un 15% por lo que la velocidad aumenta considerablemente. Cuanto más lo utilice, más me acostumbraré a él y sobre todo al comportamiento del coche".

"En las sesiones libres y en clasificación podremos usarlo de forma libre, pero durante la carrera solo lo utilizaremos cuando estemos a menos de un segundo del coche que llevemos delante y en un punto específico del circuito. Creo que puede desarrollar un papel importante, pero ahora tenemos que ver la diferencia real en competición", finalizó el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados