Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEIS COMPUESTOS

Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

Manuel Andrés Nieves   18 de Marzo 2011 17:20

119 comentarios

Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

La marca italiana Pirelli, que afronta la primera de las tres temporadas como suministradora única de neumáticos para la Fórmula 1, desveló los códigos de colores que emplearán para diferenciar los seis compuestos que utilizarán durante todo este año 2011 en los distintos Grandes Premios.

Tal y como especifica el reglamento, en cada carrera se utilizarán únicamente dos compuestos de neumáticos de seco, y los equipos dispondrán de juegos de neumáticos intermedios y de lluvia disponibles en caso de que se produzcan precipitaciones durante el fin de semana.

Según comunicó la propia marca transalpina, esto "permitirán a los espectadores distinguir instantáneamente no sólo los dos compuestos de seco, sino que también sabrán exactamente qué tipo de neumático monta cada monoplaza." Los diferentes códigos de colores son los siguientes:

Lluvia extrema: Naranja

Intermedios: Azul claro

Superblandos: Rojo

Blandos: Amarillo

Medios: Blanco

Duros: Plateado

Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

Debido a que seguirá existiendo un salto entre los compuestos de seco que Pirelli llevará a cada Gran Premio (superblandos y medios, o blandos y duros), no debería, a priori, existir problema alguno en la diferenciación de los mismos. De todas formas, en caso de que las condiciones de la pista lo requieran, esta estrategia podría ser revisada.

De cara a los tres primeros Grandes Premios del año (Australia, Malasia y China), los equipos dispondrán de los compuestos blandos y duros, como ya se había anunciado previamente, lo cual significa que los primeros colores que veremos en los laterales de los mismos serán el amarillo y el plateado.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró estar "muy emocionado por el hecho de regresar a la Fórmula 1 por primera vez en veinte años, y nuestro objetivo es ser un socio activo y colorido en la Fórmula 1. Por tanto, ¿qué mejor manera de simbolizarlo que con una clara selección de colores de los logos de Pirelli en los laterales?"

"Estos permitirán tanto a los espectadores de televisión como a los que estén en el circuito diferenciar a simple vista qué compuesto lleva cada uno, lo cual será un conocimiento vital dado que los neumáticos serán una parte clave de la estrategia de carrera este año", prosiguió Hembery.

La utilización de diferentes colores en sus neumáticos no es una novedad para Pirelli. La última vez que la marca italiana estuvo involucrada en la Fórmula 1, suministraron al equipo Benetton con gomas multicolor como parte de su campaña "Colores Unidos" en 1986.

Pirelli desvela los códigos de colores de sus neumáticos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.