Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCERTIDUMBRE

McLaren tiene como objetivo dar la sorpresa en Australia

McLaren tiene como objetivo dar la sorpresa en Australia

Redacción   18 de Marzo 2011 16:41

66 comentarios

McLaren tiene como objetivo dar la sorpresa en Australia

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, advierte que su escudería tiene la capacidad de sorprender a muchos en la primera prueba del Mundial. A pesar de las difíciles pruebas en los test de pretemporada, Whitmarsh reconoce que no han podido llevar a cabo el kilometraje esperado y admite que no son favoritos para ganar en Melbourne.

El británico insistió en que el equipo de Woking jamás puede ser descartado: "A los test se les llama así precisamente porque no son más que pruebas. En realidad, hemos podido reunir una gran cantidad de datos útiles sobre el coche, sus características de manejo y la gestión de los neumáticos".

Hablando del ritmo de carrera del nuevo MP4/26, Whitmarsh no se mostró demasiado optimista: "Si me preguntas sobre si espero estar en la cabeza en Australia, por desgracia debo contestar que no, pero tengo la sensación que podemos ser más competitivos de lo que muchos esperan".

No obstante, el piloto de la escudería británica Lewis Hamilton se ha mostrado más positivo: "No podemos ocultar que los test han sido duros para nosotros y que nuestro ritmo nunca ha estado al nivel de los más rápidos. Sin embargo, creo que estaremos listos para la lucha en Melbourne, muchos equipos llegarán muy bien preparados, en cuanto a ritmo y fiabilidad, pero eso en las primeras carreras es menos importante ya que suelen ser más caóticas y puede ser importante para traer puntos a casa".

Su compañero de equipo, Jenson Button, vencedor en Australia los dos últimos años, no se atrevió a pronosticar lo que puede suceder en la primera carrera: "Australia se me da bien, es un gran circuíto y siempre vemos carreras impredecibles allí, tal vez porque suele coincidir con el inicio del Campeonato y la jerarquía entre pilotos de equipo aún no está establecida. Si a todo esto añadimos la emoción de los neumáticos, es muy difícil pensar lo que puede pasar, ¿quien sabe?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011