Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR ESPECTÁCULO

De la Rosa sobre los Pirelli: "El piloto jugará un papel clave"

De la Rosa sobre los Pirelli: "El piloto jugará un papel clave"

Redacción   17 de Marzo 2011 22:53

53 comentarios

De la Rosa sobre los Pirelli: "El piloto jugará un papel clave"

Pedro de la Rosa, piloto reserva de McLaren y ex piloto de pruebas de Pirelli, ha dicho que esta temporada serán los conductores de los monoplazas los que tendrán en su mano la estrategia de las carreras y no tanto los equipos desde el muro.

"Creo que los pilotos tendrán que pensar mucho más en los neumáticos, y en como gestionan las gomas. Eso no está sólo relacionado con la estrategia, porque corresponde más a los equipos", aseguró Pedro a Autosport.

"Como piloto sentirás la degradación antes de que los equipos vean la pérdida de tiempo por vuelta. Así que creo que el piloto va a jugar un papel clave en saber cuando los neumáticos están llegando a su fin. Si los dejas una o dos vueltas demasiado tarde, puedes perder cinco o seis segundos".

"La sensación de cuando el neumático ha ido será muy importante, y esto es algo de lo que me di cuenta durante las pruebas con Pirelli. Los neumáticos tienen una degradación lineal hasta que de repente tienen una enorme caída. Y esa gran bajada tendrás que evitarla durante cada 'stint'. Y será una decisión dependiente del piloto, no del equipo", comentó el catalán.

"Tienes que decirle al equipo por radio que los neumáticos se han ido y que vas a entrar. Esto será interesante, ya que no sólo será una cuestión de ingenieros que miran en una pantalla de boxes para que entres".

De la Rosa piensa que esta nueva situación dará mucho espectáculo para los fans de la F1: "Creo que será muy bueno para los aficionados. Es difícil predecir exactamente cuántas paradas tendremos. Se puede decir más o menos que será en torno a tres, y eso es fantástico".

Pedro se alegra de que la situación sea tan distinta a la de 2010: "Recuerdo que el año pasado que un jueves ya lo sabías, no importaba que compuesto de neumáticos fuese o en que circuito estuvieses, iba a ser una estrategia de una sola parada en la ventana entre la vuelta 12 y 18. Ese sería entonces el final de la historia".

"Ahora tienes un montón con lo que jugar, y será más interesante para los aficionados. En la F1 se habla de la degradación, degradación lineal y degradación no lineal, pero en realidad deberíamos pensar en los fans. Vamos a ir a Australia, vamos a hacer las primeras carreras y vamos a ver lo que los fans piensan de la situación. Y luego dejaremos que los equipos y Pirelli decidan el siguiente paso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados