Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS ALLÁ DE 2015

El Gobierno de Victoria quiere mantener el GP de Australia

El Gobierno de Victoria quiere mantener el GP de Australia

Redacción   17 de Marzo 2011 22:20

9 comentarios

El Gobierno de Victoria quiere mantener el GP de Australia

Desde el Gobierno del estado australiano de Victoria, al cual pertenece el circuito de Albert Park, han asegurado que estarían encantados de continuar con el Gran Premio de Fórmula 1 más allá de la finalización del contrato actual (hasta 2015). Pero para ello quieren sentarse a hablar tranquilamente con Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y renegociar algunas condiciones.

Louise Asher, Ministro de turismo y grandes eventos de Victoria, ha asegurado que las conversaciones empezarán en 2013 o 2014: "Nos gustaría (ampliar el contrato), pero vamos a sentarnos y vamos a negociar al respecto. No hay duda de que el Gobierno de Victoria quiere asegurarse el Gran Premio. Es sólo que no vamos a ser bufones en las negociaciones contractuales".

El GP de Australia lleva varios años sufriendo grandes pérdidas económicas, de las cuales Asher culpa al anterior partido político en el poder: "Hemos heredado un contrato que los laboristas firmaron y tenemos que lidiar con eso. Así que mi opinión acerca de lo que podrían ser unas pérdidas razonables es irrelevante, porque el evento tiene contrato hasta 2015. Lo que estamos tratando de hacer es administrar lo que hemos heredado".

"Hay muchas razones por las que el evento perdió tanto el año pasado. Una de ellas es el contrato... otra fue que se redujo la asistencia. Otra razón fue que los ingresos, los patrocinios y cosas como esa también fueron hacia abajo", explicó.

Para acabar lanzó una advertencia a los organizadores de la carrera: "A la Corporación (del Gran Premio de Australia) se le pedirá demostrar al gobierno que está haciendo todo lo posible para controlar los costes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011