Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ANTI-ECOLÓGICO"

Ecclestone en contra de los motores ecológicos

Ecclestone en contra de los motores ecológicos

Redacción   17 de Marzo 2011 17:01

98 comentarios

Ecclestone en contra de los motores ecológicos

Según Bernie Ecclestone, si los motores comprometidos con el medio ambiente llegan finalmente en 2013, las cadenas de televisión que cubren la Fórmula 1 se alejarán de este deporte. Esa es la opinión del propietario de los derechos de la FOM, quien admite que los motores turbo solo serán perjudiciales para las carreras. "Soy anti, anti, anti partidario de introducir estos pequeños motores de 4 cilindros. No necesitamos algo así en las carreras", declaró Bernie a Australian Associated Press.

"Lo demás es todo relaciones públicas, algo que no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1, además estos cambios serían muy costosos para todos. Todo esto haría perder audiencia y quien saldría perdiendo serían las televisiones".

Ecclestone dijo no estar de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt, en este asunto: "Él no es promotor y no vive de lo que la Fórmula 1 vende, por eso Jean y yo estamos en desacuerdo sobre el tema de los motores. Hemos introducido el KERS, y se supone que esto ayudará al medio ambiente y a hacer una Fórmula 1 mas 'verde' en definitiva".

Tambien declaró que el poco sonido que reproducen estos pequeños motores hará que la gente pierda interés por la Fórmula 1. Para Ecclestone este deporte tiene dos cosas vitales: "Una es Ferrari y la otra el 'ruido'. Hablo con infinidad de personas, promotores, patrocinadores, periodistas... y tras una carrera cuando les pregunto lo que más les ha gustado todos dicen el sonido de los motores".

"He llevado a unos empresarios de Rusia a Singapur con los que posteriormente me volví a reunir. También me confesaron que lo que mas les impresionó fue el sonido de los motores. Es increíble, jamás pensé que fuera tan importante para el espectador pero realmente es así", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.