Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INNOVACIÓN TÉCNICA

Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto"

Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto"

Carlos Ojea   16 de Marzo 2011 17:26

62 comentarios

Brawn: "La posición de los escapes tendrá un gran impacto"

El equipo Lotus Renault GP presentó esta pretemporada una de las mayores innovaciones técnicas, colocando las salidas de escape por delante de los pontones del monoplaza.

Algunos equipos ya han intentado copiar la idea, de la misma manera que fué copiado el doble difusor que le dio los títulos de pilotos y constructores al equipo que lo desarrolló: Brawn GP. Ross Brawn cree que el impacto que tendrá esta posición de los escapes podría ser aún mayor.

"En términos de rendimiento, es un área tal vez más significativa que el doble difusor y por supuesto los equipos están trabajando con sus proveedores de motores para averiguar cómo sacar el máximo provecho de la energía de los escapes".

"Está en el espíritu de la F1 buscar los límites y encontrar nuevas áreas de desarrollo. En el futuro podríamos descubrir que no es donde queremos estar y tendríamos que cambiar el reglamento para controlarlo. En 2013 sólo tendremos un tubo de escape y un motor turbo, y todo podría cambiar de nuevo, así que hay un montón de cambios por venir".

A diferencia del doble difusor, Brawn cree que el diseño de los escapes no entraña mucho misterio: "No creo que los tubos de escape estén desafiando demasiado los límites, son una idea inteligente, pero no creo que haya problemas con el reglamento. En las ultimas semanas ha habido aclaraciones acerca de los materiales y una o dos cosas más, pero realmente no son tan polémicos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados