Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HABRÁ 'SHAKEDOWN'

Hispania no probará el F111 antes de los primeros libres de Australia

Hispania no probará el F111 antes de los primeros libres de Australia

Manuel Andrés Nieves   15 de Marzo 2011 12:53

95 comentarios

Hispania no probará el F111 antes de los primeros libres de Australia

El nuevo monoplaza de Hispania, el F111, que fue presentado en sociedad durante la celebración de la penúltima jornada de test de pretemporada, y que no pudo rodar el último día debido "a un problema de aduanas", tampoco será probado en pista antes de que empiece oficialmente la temporada 2011.

"Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana", comentaba Kolles el pasado viernes. "El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema", aseguraba.

Después de este contratiempo, y de no haber podido completar ni un sólo kilómetro con el nuevo bólido en toda la pretemporada, se especulaba que el equipo español podría llevar a cabo un 'shakedown' del mismo en una prueba privada, tal y como ha ocurrido con otros equipos como, por ejemplo, Ferrari, en lugar de hacerlo en Melbourne el próximo 25 de marzo.

Sin embargo, una portavoz del equipo desmintió ese tipo de rumores en declaraciones al portal holandés f1today.nl: "La primera prueba del F111 se llevará a cabo durante los primeros entrenamientos libres del viernes en Australia", confirmó.

Esta será, pues, la segunda temporada consecutiva en la que el equipo Hispania llegará al primer Gran Premio sin haber rodado previamente con el monoplaza que emplearán durante todo el año sus pilotos, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi.

"No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora", admitía Kolles el 11 de marzo. "Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento", proseguía, tratando de sacar el lado positivo a los inconvenientes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011