Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRECOCIDAD Y SIMPATÍA

Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

Redacción   14 de Marzo 2011 14:21

32 comentarios

Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

Sebastian Vettel es el actual Campeón del Mundial de Fórmula 1. Nacido en Heppenheim, Alemania, el 3 de Julio de 1987. Los comentarios que siempre nos deja y las celebraciones de los Grandes Premios le hacen, sin duda, un tipo peculiar en esta competición. Se caracteriza por ser un chico alegre, aunque también es cierto que le hemos visto alguna vez perder los nervios con su compañero de equipo Mark Webber. Tiene como ídolos a Roger Federer y a Michael Schumacher. A continuación, un resumen de su carrera en la Fórmula 1 hasta el momento.

El piloto alemán llegó a la Fórmula 1 en la temporada de 2006. Pasó a ser el tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Al año siguiente, en el Gran Premio de Canadá, el piloto titular de BMW Sauber, Robert Kubica, tuvo un accidente muy grave el sábado, y Vettel ocupó su lugar en la carrera del domingo acabando octavo, consiguiendo el récord de piloto más joven en puntuar. El 31 de julio de 2007, BMW le permitió irse a la Scuderia Toro Rosso, donde correría el Gran Premio de Hungría la semana siguiente, para reemplazar a Scott Speed. Quedó cuarto en Japón, logrando el mejor puesto hasta ese momento de la escudería italiana. Además Gerhard Berger, mánager de Toro Rosso, anunció que sería el piloto titular para 2008, junto a Sebastien Bourdais.

En el lluvioso Gran Premio de Italia de 2008 consiguió la 'pole' más joven de la historia de la Fórmula 1 (21 años y 72 días), y al día siguiente la victoria más precoz de la historia. En 2009 fichó por su actual equipo, Red Bull, consiguiendo 4 victorias y acabando segundo en el Mundial de Pilotos con 84 puntos. Finalmente en 2010, y con un el mejor monoplaza diseñado por Red Bull, se convirtió en el Campeón más joven en la Fórmula 1 con 23 años y 134 días. Con el actual sistema de puntuación, consiguió 256 puntos con 5 victorias.

Este domingo ha concedido una extensa entrevista al diario Marca, donde ha sido entrevistado por Mario Canseco. Ha repesado sus comienzos en la Fórmula 1 y nos ha dejado algún que otro titular. Por ejemplo, su motivación del día a día: "Yo mismo me hago la pregunta ¿y ahora qué? Vas a la siguiente carrera sin mirar atrás, aunque las emociones vividas anteriormente sean muy bonitas. Cuando te subes al coche sólo piensas en ir rápido y más rápido. En Melbourne todos empezamos de cero, así que lo más importante es que me sienta capaz de conseguir de nuevo el Mundial. Sé que tengo esa confianza para llevármelo".

También se le ha preguntado por su ídolo cuando era un niño, Michael Schumacher, y si se ve capaz de batir a éste. "Los récords de Michael son casi imbatibles. Le deseo lo mejor, pero que no me gane en pista. Él ya ha conseguido muchos logros con su estilo, Fernando Alonso tiene el suyo, y el mío no es como el de ninguno de ellos dos. Aunque aprendas de ambos pilotos, tienes que buscar el tuyo propio y hacerlo funcionar por ti mismo".

Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

En cuanto a la pregunta si se ve algún día pilotando de rojo, Vettel dijo: "Sería todo un honor estar en un equipo como Ferrari. Ver su historia y en un futuro ver tu nombre escrito también, es algo que le gusta a cualquier piloto. Siempre es importante tener un coche ganador, que tenga un buen rendimiento para que puedas luchar por el Mundial. Aunque te ofrezcan mucho dinero, el corazón y el cariño de la gente tiran mucho. Ahora estoy feliz con Red Bull, y espero estarlo por más de dos años (recién se acaba de confirmar su continuidad hasta 2014). Por eso veo complicado que coincida con Fernando".

De todas formas, está contento en Red Bull: "Tenemos un gran equipo y una bonita historia juntos. Conocemos mutuamente nuestras ambiciones y objetivos, los compartimos y luchamos por ellos día a día. Sé que no estaría por en la Fórmula 1 de no ser por ellos. Sin ellos no hubiese tenido las mismas oportunidades. La suerte siempre influye y esa vez la tuve de cara".

Vettel sacó su pasión por el motor de su padre Norbert, que fue con quién empezó a ir a ver la Fórmula 1. "La primera experiencia que tuve fue en 1993 ó 1994 en unos entrenamientos libres en Hockenheim. Llovía muchísimo, nadie salía a pista, pero de repente salió un coche y oírlo fue increíble, inolvidable. No se podía comparar a verlo por la televisión aunque no llegase a ver el coche con todo el agua que había".

"También recuerdo la primera carrera que vi en televisión, que fue la única que ganó Senna en mi país. No lo recuerdo muy bien, pero rompió el cambio. Ganó la carrera con una marcha menos. Estaba destruido en el pódium y no podía casi con el trofeo... Y por último, creo que me nombro a mí".

Vettel: "Los Pirelli harán disfrutar a los espectadores"

Dijo que los nuevos neumáticos van a hacer la competición más divertida este año: "Es difícil de predecir lo que sucederá. Los Pirelli tienen mucha degradación en las primeras vueltas. Tienes que adaptar tu estilo de pilotaje, para manejar la degradación de los neumáticos traseros, que son los que más sufren. Hay que escuchar el coche. En pista estás tú y él solos, y tiene que adaptarte a cada vuelta todo el tiempo".

Finalmente, explico cómo lleva el día a día con los medios de comunicación y los compromisos publicitarios: "Es importante que tu asimiles toda la atención que hay ahora. En tu casa o en el hotel debes mirarte al espejo y preguntarte lo que está sucediendo y por qué. La gente no me agobia. En mi ciudad, había miles de personas esperándome y gritando. Fue muy positivo todo, algo único. Tengo muchas entrevistas o eventos, y aunque me gustaría ir a todos, no se puede".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados