Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVAS NORMAS

Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas

Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas

Carlos Ojea   13 de Marzo 2011 18:59

17 comentarios

Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas

Los tests de pretemporada han permitido a los pilotos hacerse una idea sobre el impacto que tendrán los neumáticos Pirelli, el KERS y el alerón móvil. El pasado miércoles la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) se reunió con Charlie Whiting para expresar sus preocupaciones y sugerir como mejorar las cosas.

Según Trulli, los neumáticos serán sin duda el principal punto a debatir antes, durante y después del fin de semana de Gran Premio de Australia. Algunos pilotos han dejado claro que no están contentos con ellos, mientras otros han sido más cautos.

"Serán al menos tres paradas en boxes, a no ser que cambien las cosas. Creemos que son demasiadas y nos gustaría tener unos neumáticos un poco mejores. También hacen difícil el trabajo de configuración del coche, porque después de cinco o seis vueltas se degradan, así que si quieres probar un cambio necesitas dos juegos de neumáticos. Y es muy poco lo que se puede hacer para cuidarlos".

También se ha hablado sobre la eficacia de los Pirelli sobre mojado, aunque Trulli no está muy preocupado: "Es difícil de decir, todavía no tenemos mucha experiencia con ellos. Los que probé en Barcelona, estaban bien. Los intermedios eran demasiado rígidos, pero eso depende de la temperatura. Con una temperatura ligeramente más alta, tal vez funcionen mejor".

Otro punto de discusión entre los pilotos es el alerón trasero móvil. El miedo inicial a que se quede puesto ya se ha olvidado, pero nadie sabe realmente como va a funcionar en carrera. Hay cierta preocupación a que la velocidad de cierre del alerón pueda provocar accidentes como el de Mark Webber y Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia.

"Tienes que ser muy cuidadoso. No quiero entrar en una curva y tenerlo puesto! Y hay que ser muy inteligente en la forma de usarlo. No se cuál será su resultado en este momento. Todo el mundo espera que facilite los adelantamientos, y es así yo estoy contento. Después de algunas carreras sabremos más, pero de momento hay algunos puntos grises en si funciona, como funciona, o si es seguro o no. No entiendo por qué se permitió su uso en todas partes excepto durante la carrera. En la práctica, sólo se te permitirá usarlo en la recta principal y no en el resto de la pista".

"En este momento las quejas de la mayoría de los pilotos se centran especialmente en el KERS, ya que tendrán que seguir pulsando botones a la salida de cada curva para maximizar la ventaja del KERS y del alerón trasero. Así que tal vez cambiar un poco la regla del alerón trasero sería mejor para todos. Pero a mí eso no me importa, porque no tengo KERS..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados