Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO POR HACER

Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia"

Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia"

Redacción   12 de Marzo 2011 23:34

71 comentarios

Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia"

Tras la última jornada de pretemporada llevada a cabo este sábado, los pilotos de McLaren han querido quitar importancia a la falta de competitividad mostrada por el MP4-26.

Jenson Button acabó este viernes su sesión preparatoria antes del Gran Premio de Australia, y dijo que "tras los problemas sufridos con la fiabilidad (tuvo que sustituir su motor), no se ha conseguido ver el ritmo real del MP4-26". Sin embargo, sí admitió que "fue algo fustrante acabar en la posición 13 cuando había 14 coches es pista" (superó sólo al Virgin de D'Ambrosio).

"Hoy era mi último día de entrenamientos, y me hubiera gustado haber hecho más kilómetros con el coche", sin embargo "creo que hemos aprendido el comportamiento del coche en condiciones bajas de combustible".

Button quiso mandar un mensaje a sus fans y tranquilizarles, "espero impaciente la cita de Melbourne. En el equipo estamos muy motivados para mejorar esta actual situación, apretando al máximo. No puedes despreciar un equipo tan importante como McLaren", concluyó.

Hamilton: "No nos rendiremos hasta recortar la diferencia"

Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha quitado si cabe aún más hierro al asunto y ha declarado "ser optimista pese a la falta de ritmo y fiabilidad del coche plateado".

El piloto inglés, ha cerrado la jornada matinal en el Circuit de Catalunya con 33 vueltas, y marcando el tercer mejor tiempo del día (1'44"560), detrás de los dos Mercedes. Hay que reconocer que las escuderías que apostaron por rodar hoy, les ha salido mal la jugada, y equipos como Red Bull y Lotus Renault, se estarán frotando los manos tras el fuerte temporal de lluvia caído hoy sobre el circuito catalán.

Sin embargo, y aprovechando lo poca actividad en pista durante la jornada, Lewis ha dejado unas declaraciones muy contundentes. "Soy siempre positivo, adoro correr y estoy deseando volver a competir cuanto antes. Sabemos que en el equipo están trabajando todo lo duro que pueden, y que tarde o temprano daremos con la tecla correcta. Vamos a mantener nuestros dedos cruzados y tratar de recortar esa montaña que nos separa de los equipos punteros lo antes posible".

"No me gusta la palabra 'frustración', porque nadie del equipo lo pensamos ni sentimos. Todos estamos apretando al máximo para conseguir el rendimiento que nos hubiera gustado tener desde un principio. La pasada temporada no teníamos el mejor coche al comienzo, pero a lo largo de ésta mejoramos y acabamos segundos en el Mundial de Constructores. Esto significa que podemos llegar a estar con las fuertes".

Admitió que actualmente no pueden competir con Red bull o Ferrari a una sola vuelta, pero que su ritmo en carrera no está tan lejos del de éstos. "Ayer miré los tiempos y todo el mundo estaba en el 1m21s pero yo acaba de entrar en 1m22s. A veces parece que estamos dos segundos por detrás. Pero Jenson no rodó ninguna vuelta con unos neumáticos decentes para saber exactamente donde estamos".

Recordemos que el récord en los entrenamiento llevados a cabo esta semana en Montmeló, lo ha conseguido Michael Schumacher, con un 1'21"268. Parece ser que el paquete de mejoras que anunció Brawn para el final de pretemporada ha dado sus frutos en el W02. Hamilton dijo al respecto "creo que hicieron vueltas de calificación muy competitivas. Como suposición actual, sí que podríamos llegar a las los 1m22s bajos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados