Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nelsinho: "Lucho por cumplir mi sueño desde que era un niño"

Nelsinho: "Lucho por cumplir mi sueño desde que era un niño"

Redacción    5 de Febrero 2008 21:22

4 comentarios

Nelsinho: "Lucho por cumplir mi sueño desde que era un niño"

En la página web oficial de la Fórmula 1 han realizado una entrevista al que será durante esta temporada el compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault, Nelsinho Piquet. Esta es la traducción al español de las respuestas del hijo del campeón de Fórmula 1 Nelson Piquet:

Pregunta: En estos momentos dispones de un volante para pilotar un Fórmula 1, por lo que realmente comienzas a seguir los pasos de tu padre en este deporte. ¿Crees que el apellido Piquet te ha allanado el camino para llegar a la Fórmula 1?

Nelson Piquet Jr: Es difícil de saber, pero sería exagerar decir que únicamente he llegado hasta aquí por mi apellido. Simplemente sé que finalmente estoy en la Fórmula 1 gracias a los méritos conseguidos en otras categorías, y me siento preparado para demostrar que merezco un puesto en este mundillo. Comenzar en una escudería como Renault, es probablemente la mejor forma de empezar, y estoy ansioso porque llegue la primera carrera.

Pregunta: Con tan solo 22 años has participado en diferentes campeonatos como la GP2, y has trabajado como piloto probador para Renault. ¿Qué etapa ha tenido mayor impacto en tu carrera?

NP: Todas ellas han sido importantes y me han ayudado a llegar donde estoy. En ocasiones es duro dejar a un lado a tus amigos y a la familia, pero lucho por cumplir mi sueño desde que era un niño.

Pregunta: ¿Fueron duras las negociaciones para ser piloto de Renault?

NP: Simplemente fue difícil que el anuncio se hiciera oficial tan tarde.

Pregunta: Fernando Alonso tuvo problemas el año pasado con un piloto novato en McLaren, y obviamente no desea que suceda lo mismo. ¿Se habló de este asunto en tus negociaciones con el equipo?

NP: No sé exactamente que pasó el año pasado en McLaren ni creo que sea algo que me concierna. Tengo mucho que aprender éste año con un compañero como Fernando, es un piloto con mucha experiencia y creo que podremos hacer un gran trabajo juntos.

Pregunta: ¿Cómo fue tu primer contacto con el R28? ¿Crees que podrá ser un coche ganador?

NP: Mi primer objetivo es tomar contacto con el coche y sentirme cómodo. Desde ahora hasta el GP de Australia quedan un montón de cosas por hacer y estoy seguro que haremos grandes progresos.

Pregunta: Quedan 38 días para el comienzo de la competición. ¿Cuáles son tus prioridades durante estas próximas semanas?

NP: Creo que debo afrontar cada reto paso a paso, debemos concentrarnos en trabajar para mejorar el coche y realizar tests es la prioridad. Hay 18 carreras por delante, es un desafío excitante.

Éstas son las palabras de Nelsinho Piquet, el que será compañero de Fernando en Renault. Por sus palabras se muestra cauto y respetuoso hacia Fernando Alonso, quién parece tener asegurado el número 1 en la escudería de Flavio Briatore. Estaremos atentos para ver la evolución de esta joven promesa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados