Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

141 VUELTAS

Alonso: "Hemos hecho una buena simulación de Gran Premio"

Alonso: "Hemos hecho una buena simulación de Gran Premio"

Redacción   12 de Marzo 2011 01:02

14 comentarios

Alonso: "Hemos hecho una buena simulación de Gran Premio"

Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari han utilizado el penúltimo día de entrenamientos de pretemporada para hacer una simulación completa de Gran Premio. En la sesión de tarde, el piloto español llevaba unas cincuenta vueltas a la pista de Montmeló cuando una bandera roja provocada por Kobayashi le obligaba a retirarse a boxes. Pero en ese tiempo, a falta de sólo diez giros para completar la simulación, Fernando ya había necesitado 4 paradas en boxes, lo que nos da una idea de la alta degradación de los nuevos Pirelli.

En total, en toda la jornada Alonso completó 141 vueltas al Circuit de Catalunya, lo que supone el número de giros más alto en un sólo día en todo lo que llevamos de pretemporada. Además, Ferrari lleva ya acumulados 1740,97 km en la pista barcelonesa (a falta de una jornada), que son más del doble de los que lleva McLaren (875,14 km) y supone haber hecho más metros en tres días que Red Bull en cuatro.

Tras bajarse del coche, Alonso se mostraba contento con el comportamiento del 150º Italia, pero advertía de que hasta Australia no se sabrá donde está cada equipo: "Una vez más, el coche ha demostrado ser muy fiable, lo cual siempre es una buena noticia. Las actualizaciones que el equipo ha preparado para estos últimos entrenamientos han mejorado el manejo del coche y hoy hemos logrado hacer una buena simulación de un fin de semana de Gran Premio, con tiempos razonables".

"¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy estamos todos juntos aquí en Barcelona...", bromeó. "Pero bromas aparte, sólo descubriremos la verdad en Melbourne. Neumáticos usados, cargas de combustible, programas de pruebas: hay demasiados parámetros en juego y pueden hacer una gran diferencia en términos de rendimiento absoluto. Desde el comienzo de estos test, siempre nos hemos concentrado en nuestro propio trabajo, intentando mejorar el coche y ser eficaces: como de inteligentes hemos sido, lo veremos dentro de dos semanas".

Además, el piloto español no quiso olvidarse de mandar un mensaje de apoyo a las víctimas del gran terremoto que ha tenido lugar este viernes en Japón: "Ante una tragedia como la que ha golpeado hoy Japón, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, los alerones y los motores están abajo en la lista de prioridades y hoy, mis pensamientos se dirige ante todo a las víctimas y sus familias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados