Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PASO A PASO"

Schumacher y Rosberg satisfechos con las evoluciones de Mercedes GP

Schumacher y Rosberg satisfechos con las evoluciones de Mercedes GP

Redacción   11 de Marzo 2011 19:49

40 comentarios

Schumacher y Rosberg satisfechos con las evoluciones de Mercedes GP

Además de por acaparar todos los titulares con motivo del mejor tiempo registrado por Michael Schumacher (1:21,268; logrado en una simulación de clasificación), este viernes en el Circuit de Catalunya ha resultado bastante provechoso para la escudería Mercedes GP, ya que ha podido completar la evaluación de las nuevas mejoras introducidas en el monoplaza.

Desde su presentación en Valencia, la escudería alemana ha ido incorporando nuevas evoluciones en el W02, como las de tipo aerodinámico montadas hoy. El piloto siete veces campeón del mundo ha sido el encargado de llevar a cabo la evaluación de esas novedades traídas de la fábrica.

"Hemos estado desarrollando el coche paso a paso esta semana con nuevos componentes que llegaban cada día", aseguró Schumacher. "Así que nuestra atención hoy se ha centrado en comprender cómo sacar lo mejor del coche ahora que está mucho más cerca de su configuración final por primera vez".

El piloto de 42 años se ha mostrado muy satisfecho con la penúltima jornada de test: "El coche se ha comportado como esperábamos y ha sido un día muy productivo. Completamos nuestro programa y mañana deberíamos tener la posibilidad de coger algo de experiencia en las condiciones de mojado que se esperan".

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza durante la última hora de test, debido a la más que probable jornada de lluvia continuada que se espera para este sábado.

El joven piloto alemán también se mostrado satisfecho con los avances conseguidos por el equipo: "Fue fantástico poder hacer algunas vueltas hoy, dado el pronóstico que hay para mañana (por el sábado). Fueron unas cuantas vueltas buenas, y ahora que obviamente tenemos la mayoría de desarrollos para el coche, fue mucho mejor su pilotaje y tuve buenas sensaciones".

"Estoy bastante satisfecho con la situación actual y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por conseguir todo lo que queríamos en el coche. Hemos hecho buenos progresos durante el invierno", agregó un agradecido Rosberg.

En total, y sumando las 89 vueltas realizadas hoy, ambos pilotos titulares de Mercedes GP han cubierto un total de 5.596 kilómetros con el W02. Mañana, último día de test de pretemporada, Schumacher y Rosberg saldrán a pista con el objetivo de adquirir algo de experiencia en mojado con el monoplaza evolucionado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados