Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUESTIÓN DE NEUMÁTICOS

Alguersuari: "Podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari"

Alguersuari: "Podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari"

Redacción   10 de Marzo 2011 22:45

59 comentarios

Alguersuari: "Podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari"

Jaime Alguersuari se ha mostrado especialmente preocupado por los nuevos neumáticos que montará la Fórmula 1 esta temporada. El de Toro Rosso asegura que los Pirelli se degradan demasiado rápido y que la diferencia entre una goma nueva y una usada es tanta que "podríamos ver a un Hispania adelantando a un Ferrari".

"Podría ser bueno para los nuevos equipos arriesgarse con una estrategia agresiva. El setenta por ciento de los Grandes Premios se decidirá en boxes", aseguró el piloto catalán.

Jaime confirma que los Pirelli necesitan ser tratados con mucho cuidado: "La ruedas traseras son muy importantes. Se degradan rápidamente. Cuando estás pilotando, tienes que ser muy cuidadoso. La degradación en todos los neumáticos es enorme".

Centrándose ya en la jornada de entrenamientos de este jueves, Alguersuari comentó: "Nos hemos centrado en seguir buscando la máxima fiabilidad del coche y una buena consistencia con los neumáticos. Además, entrenar boxes es siempre bueno para los mecánicos, máxime cuando esta maniobra será clave este 2011".

Está encantado con su nuevo monoplaza: "El equipo ha hecho un gran trabajo, aunque nuestra principal meta sigue siendo acabar el Mundial de Constructores por delante de Force India y Sauber, y no será nada sencillo. Se dice que somos la sorpresa de la pretemporada, pero yo quiero esperar a Melbourne para pronunciarme al respecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados