Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

Manuel Andrés Nieves   10 de Marzo 2011 12:08

175 comentarios

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

LaSexta ha presentado este jueves públicamente su cobertura para la temporada 2011 del campeonato del mundo de Fórmula 1 en una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, han confirmado que llevarán a cabo emisiones en Alta Definición, una oportunidad que la FOM ha puesto sobre la mesa a las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el deporte a lo largo del planeta y que no han querido dejar pasar.

El director de LaSexta, Antonio Gracía Ferreras, ha sido el encargado de confirmarlo, al comentar que este año será "todo un privilegio" contar "con cinco campeones del mundo de Fórmula 1. Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en Alta Definición."

Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de Fórmula 1, aseguró que "este año el reto era importante, nos permitían emitir en Alta Definición. No podíamos estar por detrás de las otras televisiones. Hemos hecho algunas inversiones y tendremos Alta Definición"

Lobato ha querido destacar también el éxito que las retransmisiones de Fórmula 1 está teniendo en nuestro país, asegurando que el pasado año "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos." En este aspecto, considera que "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no estaba laSexta, no estaba Cuatro, no se compartían los derechos con las autonómicas. Los resultados fueron fantásticos", reafirma el también locutor de la cadena.

"La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", explicó por su parte Ferreras. "Este año el desafío que tenemos es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades".

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

En cuanto a la cobertura que la cadena privada llevará a cabo en este 2011, Lobato comenzó explicando que "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos."

Tal y como ocurrió el pasado año, "el viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación." Lobato confirmó además que emitirán la carrera dominical de la GP2, aunque no aclaró si será en directo o con cierto retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones, y posteriormente ofrecerán dos horas de previo.

"No nos autorizan a hacer más", afirma el ovetense. "En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien."

Eso sí, Lobato ha confirmado que "vamos a hacer algunos cambios y tendremos algunas nuevas secciones." Aunque no han querido desvelar nada, ya que "la competencia espabila muy rápido", Ferreras ha comentado que "va a haber una sorpresa". Se rumorea que existe la posibilidad de que los entrenamientos libres del viernes se retransmitan en MarcaTV.

LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011

El piloto reserva de Ferrari Marc Gené continuará formando parte del plantel de comentaristas de la cadena, a la que se unió el pasado año tras el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto oficial de Sauber. Una vez confirmada su vuelta a McLaren como piloto reserva, las cuestiones acerca de un posible regreso de Pedro a la cabina no podían pasar desapercibidas.

"Yo tengo en la cabeza un sueño. Sentar a Marc y a Pedro de la Rosa en una cabina", asegura Lobato. "Como te puedes imaginar adivinarás que he tratado de conseguir ese sueño y persigo ese sueño. A principio de temporada le hablé a Pedro sobre este tema y me pidió que le dejara solucionar su futuro."

"Ha ido pasando el tiempo y hasta la semana pasada no ha solucionado su futuro. Se ha publicado que desde enero estaba todo hecho y no es verdad", resaltó. "A partir de ahora intentaremos llegar a algo. Espero que algún día se pueda hacer realidad."

Lobato también dedicó unas palabras a Jacobo Vega, asegurando que "no podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

Nira Juanco, otra de las caras visibles del equipo durante los Grandes Premios, espera poder "seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores. Cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.