Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Ha hecho bien De la Rosa volviendo a McLaren?

Encuesta: ¿Ha hecho bien De la Rosa volviendo a McLaren?

Redacción    9 de Marzo 2011 22:53

68 comentarios

Encuesta: ¿Ha hecho bien De la Rosa volviendo a McLaren?

Una de las noticias de la jornada ha sido el regreso de Pedro de la Rosa a McLaren, escudería que ha sido su casa durante años, antes de que fichase como piloto oficial de Sauber en 2010. Se llevaba rumoreando este acuerdo desde finales de la temporada pasada y (después de que el piloto español haya tenido un par de oportunidades de competir en 2011) finalmente se ha confirmado. Pero ¿ha sido la decisión correcta?

La afición está dividida en cuanto a cual debería haber sido el destino de Pedro este año. Unos opinan que estaría mejor con Pirelli, otros que se debería retirar ya, algunos dicen que el DTM sería la mejor categoría para él y también hay quien asegura que ha hecho lo correcto volviendo a McLaren.

Los redactores de 'F1 al día' también estamos divididos a este respecto y por eso cada uno hemos querido expresar nuestra opinión. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto.

Miguel A. Sanza:

"Dando por hecho que el interés de Pedro de la Rosa por otras categorías es nulo desde el punto de vista profesional, el fichaje por una escudería puntera como McLaren para ser piloto reserva es la mejor opción que existía para seguir ligado a la Fórmula 1 de 'una u otra forma', como él mismo reconoció hace días".

"Muchos aficionados no entenderán esta decisión, se preguntarán por qué no quiere probar otras categorías (Le Mans, DTM) o, incluso, se preguntarán por qué no ha presionado más por acabar en Hispania. Ambas posibilidades estaban cerradas, la primera por el desinterés de Pedro, y la segunda por la falta de entendimiento entre ambas partes desde el principio. Hispania quería un piloto con dinero y experiencia, y De la Rosa no quería ir a un equipo que no le sedujese deportivamente. No había otra opción mejor".

Manuel Andrés Nieves:

"Yo creo que sí, porque a día de hoy parece la opción que mejor encaja con la voluntad de Pedro, que es mantenerse cerca de la Fórmula 1, y al equipo británico le vendrá muy bien volver a contar con su experiencia, sobre todo si se confirman las malas sensaciones que están mostrando en pretemporada. Teniendo en cuenta que no ha podido conseguir un puesto de piloto titular ni en Hispania ni en Lotus Renault GP, los dos últimos equipos en confirmar su alineación y con los cuales ha tenido contacto, parece que el puesto de piloto reserva de McLaren es el que mejor se adapta a sus necesidades".

AmigoFlavio:

"Sí ha hecho bien en volver ahora. Parece que ha estado esperando que Hispania confirmara a Liuzzi como su segundo piloto para firmar con McLaren, que con Ferrari es la mejor opción para un tercer piloto, habida cuenta de que Red Bull se nutre de su propia cantera. Por tanto, bien en no firmar mientras la puerta de Hispania estuviera abierta y bien por firmar (en cuanto ésta se ha cerrado) por uno de los mejores equipos, de los que más invierten para desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada y más van a precisar de sus servicios en el simulador".

Javier Alix:

"Si, ha hecho bien en regresar. Como podemos deducir de sus últimas declaraciones, Pedro aún se ve física y mentalmente preparado para el reto de la Fórmula 1, por lo que el salto a otras categorías como el DTM o LeMans aún pueden esperar para dentro de unos años, y en mi particular opinión, creo que sería descender varios peldaños en su estatus como piloto profesional. Teniendo esto en cuenta, se nos plantean dos interrogantes: ¿Qué era mejor, permanecer en Pirelli, o regresar a McLaren?"

"A parte de que Pedro en McLaren se siente como en casa, creo que es mucho más beneficioso para él estar en las carreras 'desde dentro', formando parte de una escudería, y viajando a los GG.PP. Nunca se sabe si algún día tendrá que subirse al coche por indisposición de alguno de sus compañeros, y no obstante, de no darse tal eventualidad, formar parte de un equipo de la parrilla actual le hace ganar enteros de cara a un hipotético fichaje por otra escudería en el futuro. Creo que estas ventajas no se las puede ofrecer Pirelli, ya que aunque seguirían aportándole kilómetros de pilotaje, no se puede igualar a la experiencia de estar metido en la competición y respirar el ambiente del paddock".

Bruno Alexandrov: No

"¡No, por supuesto que no! Teniendo en cuenta que la máxima de De la Rosa siempre ha sido volver a ser piloto titular, o piloto, no entiendo esta actitud suya. Con el actual reglamento de test que hay en la F1, ser un piloto probador es cuanto menos paradójico y es una función inexistente en un equipo. Si a Pedro le gusta ser un mero representante en los actos de McLaren pues allá él, sentarse detrás de un simulador no es estar en la Fórmula 1".

"Lo único que vería razonable de su vuelta a McLaren es 'la pasta', seguramente cobrará más de 'test driver' en Woking, que no de piloto titular, por ejemplo, en HRT. El volver a McLaren no tiene ningún sentido, no volverá a ser piloto titular, eso seguro. Si quería competir en el DTM, era una fantástica opción".

Jacobo Vidal: No

"Si nos centramos simplemente en los deseos de Pedro ("seguir ligado a la F1 de una u otra forma"), es evidente que volver a McLaren ha sido la mejor opción para él, pero viéndolo "desde fuera" no creo que haya tomado la decisión acertada. Soy al primero al que le encantaría ver a De la Rosa compitiendo en la parrilla actual, pero habiéndose cerrado esa posibilidad, yo habría preferido que fichase por otro equipo como probador, y no por McLaren".

"Quizás en una escudería menos potente habría tenido la oportunidad de competir en 2012. Esta temporada estaría parado igualmente, sí, pero al menos tendría opciones de un asiento titular en el futuro, algo que en Woking es impensable. De todas formas, si me hubiese pedido a mi un consejo, le diría que corriese LeMans, el DTM o los V8 SuperCars incluso... por lo menos se divertiría más. Y por otro lado, está dejando escapar sus mejores años para optar al título a esas categorías fuera de la F1".

Roger Farrarons: No

"No ha hecho bien al volver 'a su casa'. Pedro ya tiene una edad y debería aprovechar el tiempo que le queda para correr. Aunque Vodafone McLaren Mercedes es un gran equipo, tal y como está hoy en día la normativa de los tests, probablemente no vaya a correr. Él decía que quería permanecer en la Fórmula 1, ¿sin correr también? Por el otro lado, el equipo debe estar encantado, ya que es un piloto que conoce la casa y es bueno haciendo el trabajo de probador. Le deseo lo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.