Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPADO

Hamilton no cree que tenga un coche para luchar por el título

Hamilton no cree que tenga un coche para luchar por el título

Redacción    9 de Marzo 2011 19:47

170 comentarios

Hamilton no cree que tenga un coche para luchar por el título

"¿Creo que tengo un coche para ganar el Campeonato del Mundo en este momento? No", así comenzaba Lewis Hamilton sus declaraciones tras bajarse esta tarde del MP4-26. El piloto británico ha venido a reafirmar las palabras del martes de su compañero de equipo y ha confirmar que el McLaren está, de momento, muy lejos de donde les gustaría

Sin embargo, Lewis sí tiene la esperanza de poder luchar por el título pronto, gracias a las evoluciones que irán incorporando en el coche: "Eso no quiere decir que no se convertirá en un coche ganador del Campeonato del Mundo. Con las mejoras que hemos tenido desde hoy, puede llegar a ser mejor, así que mientras sigamos empujando en la dirección correcta con el desarrollo, y las cosas nuevas que tenemos vengan en varias carreras seguidas, es de esperar podamos cerrar la brecha y competir por la victoria".

"Mientras cojamos algunos buenos puntos en las primeras carreras, entonces no estaremos kilómetros por detrás", dijo Hamilton. "Digamos, por ejemplo, que hemos sido capaces de estar entre los cinco primeros durante las primeras tres o cuatro carreras. Conseguimos esos puntos y luego, si tenemos un coche capaz de ganar, seguiría siendo posible. Así que no estoy tirando el año. Todo está aún por decidir".

El británico reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer en el monoplaza: "No estoy preocupado porque para mí he estado corriendo un rato, así que si hubiese una carrera mañana, podría subirme en el coche y hacerlo, no hay problema. Puedo hacer la calificación, no hay problema; puede hacer los entrenamientos, no hay problema. Pero cuánto tiempo podemos recorrer en términos de fiabilidad y nuestro ritmo real, son incógnitas para nosotros, porque en el tiempo que hemos tenido no hemos sido capaces de maximizar las cosas".

"No es culpa de nadie, sólo problemas que tienes en los test, y esto son entrenamientos, es de lo que se trata todo esto, encontrar dónde están tus debilidades para que puedas arreglarlas. Hemos estado centrados en estos fallos, pero definitivamente tenemos varios asuntos que no son tan fáciles de corregir como esperábamos", aseguró.

Este miércoles Hamilton no ha podido salir a pista en Montmeló hasta mediada la mañana y la falta de kilómetros del McLaren sigue siendo su gran problema. "Ha sido un día duro en el sentido de que no hemos hecho suficientes kilómetros", dijo el piloto. "Vine aquí con la esperanza de hacer más vueltas, para llegar a ciento y pico, conseguir una distancia de carrera".

"Por lo general, en esta época del año es cuando probamos con paradas en boxes y distancias de una o dos carreras al día, pero estamos muy lejos aún de completar una. Así que ha sido un poco entrar y salir hoy, no ha sido un gran día para nosotros, pero en términos de cómo el coche se sentía, hay una mejora con algunas de las mejoras que tenemos. Así que por lo menos es un resultado positivo, no es todo negativo", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados