Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON DUDAS

Button: "Hace falta más trabajo para ser tan rápidos como Red Bull y Ferrari"

Button: "Hace falta más trabajo para ser tan rápidos como Red Bull y Ferrari"

Redacción    8 de Marzo 2011 23:30

85 comentarios

Button: "Hace falta más trabajo para ser tan rápidos como Red Bull y Ferrari"

Jenson Button ha vuelto a poner en duda el rendimiento del nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2011. "Me sorprendería si realmente pudiésemos estar al nivel del Red Bull y del Ferrari cuando lleguemos a Melbourne", ha asegurado el británico.

"Creo que es una gran pregunta teniendo en cuenta el kilometraje que tenemos en comparación con ellos, y el ritmo en los últimos test en comparación con ellos". Pero aún así, Button no se rinde y advierte de que en algún momento del año estarán luchando con los mejores: "Creo que va a ser difícil. Pero nunca digas nunca. Estoy muy impresionado con el paso que hemos dado con el coche".

Falta trabajo y el de McLaren lo sabe: "Sin embargo, aún no es suficiente. Vamos a ver con más trabajo de puesta a punto esta semana, cuán cerca podemos ponernos de ellos. Pero estar a su ritmo en la primera carrera es muy difícil".

Button reconoce los errores del equipo: "No ha vuelto a ser el mejor comienzo de año en términos de pruebas, kilometraje, fiabilidad, y tampoco en ritmo. Pero creo que hemos hecho algunos progresos. Yo no diría que tenemos el coche más rápido, pero aún hay un largo camino por recorrer. Estoy contento con lo que hemos logrado hoy. No hicimos tantas vueltas como nos hubiera gustado, pero en términos de la sensación del coche hemos hecho algunos buenos progresos".

El británico asegura que podrían ser el cuarto o quinto equipo hoy por hoy: "Como ya he dicho, hace falta más trabajo para ser tan rápidos como Red Bull, Ferrari y tal vez otros uno o dos equipos, pero estamos avanzando, y esa es una buena sensación. Los chicos han hecho un gran trabajo trabajando en el rendimiento del coche y la fiabilidad, así que tengo que decirles un gran 'bien hecho' ".

Todavía quedan tres jornadas más de entrenamientos antes del inicio del Campeonato: "Sólo es el primer día de unos test de cuatro días, y esperamos mucho más kilometraje y más trabajo de configuración. Hoy hemos estado un poco limitados, pero el trabajo de puesta a punto que hemos hecho y las vueltas que he completado en el circuito, con poco y mucho combustible, han sido una mejora bastante buena respecto a las últimas pruebas. No es lo ideal, y no estamos listos para la primera carrera todavía, pero hemos avanzado y debemos estar felices por eso".

Jenson asume que estarán tras Ferrari y Red Bull en Melbourne, pero no lo considera tan malo: "No vamos a estar felices siendo el tercer mejor equipo, pero no creo que sea una mala manera de empezar la temporada. Podemos hacer mucho desde esa posición. Teniendo en cuenta las últimas pruebas y nuestro ritmo, estaría bastante contento con eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados