Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLANES DE FUTURO

McLaren no descarta fabricar su propio motor, aunque lo ve improbable

McLaren no descarta fabricar su propio motor, aunque lo ve improbable

Redacción    8 de Marzo 2011 07:05

20 comentarios

McLaren no descarta fabricar su propio motor, aunque lo ve improbable

Desde hace más de 15 años los monoplazas de McLaren han estado motorizados por Mercedes-Benz. Sin embargo, y a pesar del contrato firmado hasta 2015, desde la salida del accionariado de la compañía alemana y la creación de su propia escudería de Fórmula Uno, los rumores sobre un cambio de motorista no han cesado.

Otra posibilidad para McLaren sería la fabricación de su propio motor, al igual que ya ha hecho en el caso de su flamante deportivo de serie, el MP4-12C. Este biplaza montará un motor McLaren V8 de 3,8 litros y alimentación biturbo.

"Nosotros no descartamos nada, porque somos un equipo ambicioso", afirmaba el jefe de equipo Martin Whitmarsh. "La Fórmula Uno es el tercer mayor evento deportivo en el mundo y es el mejor entorno para diferenciarse".

No obstante, Whitmarsh reconocía que las diferencias entre construir un motor para un deportivo de serie y uno para un F1: "Para ser honesto, no tenemos pensado fabricar más de 4.500 McLaren MP4-12C por año. Comparando los costes de producción (de un motor de F1) con los de los 4.500 coches, puede que ese modelo de negocio no sea el adecuado".

En relación a la nueva normativa de motores que serán introducidos en 2013, Whitmarsh aseguraba que uno de los objetivos principales era facilitar la llegada de nuevos motoristas la Fórmula 1.

"Si no atrae a ningún nuevo constructor a la F1, uno de los principales objetivos de la nueva reglamentación habrá sido inalcanzado", agregó el presidente de la FOTA a Motor Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados