Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÍTICO

Hamilton asegura que los Pirelli hacen la F1 más lenta

Hamilton asegura que los Pirelli hacen la F1 más lenta

Redacción    7 de Marzo 2011 23:40

145 comentarios

Hamilton asegura que los Pirelli hacen la F1 más lenta

Lewis Hamilton se ha mostrado muy crítico con el nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 al asegurar que las gomas Pirelli hacen a la máxima categoría más lenta. A pesar de la introducción del ala trasera móvil y del KERS, el británico opina que en 2011 la F1 ha dado un paso atrás en cuanto a velocidad en pista.

"Hice una salida el otro día y fueron muy lentos (los neumáticos), realmente. Simplemente no son interesantes, para ser honesto", dijo Lewis al diario The Guardian. "Se quedan en la lona" después de 9 vueltas a la pista.

Llaman mucho la atención estas declaraciones de Hamilton después de que la semana pasada su jefe de filas, Martin Whitmarsh, saliese en defensa de las nuevas gomas. "La degradación sólo puede ser alta porque el agarre, cuando es nuevo (el neumático), es alto. Los pilotos y los equipos tal vez deberían ser más cuidadosos en sus expresiones", decía el jefe de McLaren.

"Bridgestone siempre fue un gran socio, pero desde mi posición en la FOTA he visto como, en los últimos años, se ha ejercido presión para que los neumáticos fueran más arriesgados. Pero ahora criticamos públicamente la degradación de estos neumáticos", explicó el presidente de la Asociación de Equipos de Formula Uno. "El trabajo del proveedor de neumáticos es ingrato, así como el mayor desgaste es una característica que se pidió para mejorar el espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados