Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIUZZI ES FAVORITO

Klien luchará por el asiento de Hispania

Klien luchará por el asiento de Hispania

Redacción    7 de Marzo 2011 15:49

35 comentarios

Klien luchará por el asiento de Hispania

Christian Klien, piloto de Hispania Racing en varios Grandes Premios de 2010, ha dicho que le gustaría seguir compitiendo con el equipo español esta temporada y que hará todo lo posible para que así sea. Aunque parece que el austríaco no lo tendrá fácil, ya que todos los rumores apuntan a que Vitantonio Liuzzi será confirmado esta semana como compañero de Narain Karthikeyan.

"Mi manager, Roman Rummenigge, está en contacto permanente con la gestión del equipo. No hace falta decir que me gustaría pilotar para HRT", ha asegurado Klien en su página web personal.

Al ex compañero de Bruno Senna se ha faltado tiempo para deshacerse en halagos hacia la escudería: "Estoy convencido que el equipo hará un buen progreso y sorprenderá a algunas personas. En Geoff Willis y en el jefe de diseño Paul White tienen ingenieros que saben muy bien cómo construir coches de carreras competitivos. Me gustaría que se desarrollara. Y ellos son maestros de la eficiencia como ningún otro equipo en la parrilla".

A pesar de que Liuzzi o Mondini ya han rodado con HRT durante la pretemporada, Klien no cree que esté en desventaja con ellos, ya que el nuevo monoplaza todavía no ha sido estrenado: "Todas las pruebas se hicieron con el coche de 2010, con el que he corrido durante cinco fines de semana la temporada pasada. Otros pilotos como Tonio Giorgio Mondini no tienen experiencia en este coche. Desde la perspectiva de un equipo, sólo se justifica para obtener la mayor información posible y poner a prueba el trabajo de otros pilotos".

Gran parte de los medios internacionales ha informado este fin de semana que Liuzzi está a un paso de cerrar un acuerdo con Hispania para competir en 2011, después de haber rodado con ellos en los test de Barcelona. A Klien esta situación le resulta simpática, porque ya luchó con su amigo italiano por un asiento en 2005.

"Sí, divertido, ¿verdad? En Red Bull los dos éramos miembros del revolucionario modelo "asiento compartido". Sin embargo, Tonio y yo hemos permanecido siendo buenos amigos durante años. Como de costumbre, nos llamamos por teléfono después de su prueba con HRT", dijo Klien.

"El verano pasado me dieron una entrada extra para la final de la Champions League (de fútbol) en Madrid. Por supuesto que invité a Tonio a venir conmigo, lo cual le hizo feliz. No importa quién consiga el asiento, no va a cambiar nuestra buena y respetuosa relación", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT